Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Nelson da la victoria al Betis frente al Athletic (2-1)

Mel acertó en darle un cambio a su equipo consiguiendo los tres puntos
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
sábado, 11 de febrero de 2012, 23:42 h (CET)
Ficha técnica
2- Real Betis: Fabricio (2); Dorado (2), Beñat (2), Paulao (3), Salva Sevilla (2), Iriney (2), Jorge Molina (3), Jefferson Montero (2), Nelson (1), Nacho (2) y Rubén Castro (2).

1- Athletic de Bilbao: Iraizoz (2); Aurtenetxe (1), Amorebieta (2), Iturraspe (1), Llorente (3), De Marco (1), Susaeta (1), Iraola (1), Iñigo Pérez(2), Muniain (3), y Javi Martínez (2).

Cambios: El en Betis salió Pereira (2) por Jefferson Montero (min.54'), Pozuelo (2) por S.Sevilla (67') y Roque Santa Cruz (2) por J.Molina (min. 74'); mientras que por parte del Athletic salió San Jose (2) por Iñigo Pérez (min.46'), Ezika (1) por Muniain (min. 67').

Goles:1-0 Rubén Castro (min.9') 1-1 Javi Martínez (min. 21') 2-2 Nelson (min. 92').

Árbitro: Texeira Vitienes (comité cántabro) (o) Por parte del conjunto verdinlanco amonestó a Iriney (47'), Beñat (59'), Nelson (70') con tarjeta amarilla; y por parte de los vascos amonestó con tarjeta amarilla a Javi Martínez (27'), Aurtenetxe (48'), expulsó a Javi Matínez por doble amarilla (min. 62').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de liga. Estadio Benito Villamarín.32.144espectadores

Datos destacables
Lo mejor: el cambio del once inicial en el Betis
El técnico Mel tomó una buena decisión al hacer varios cambios en su once inicial habitual, ya que la imagen de su equipo esta noche fue espectacular.

Lo peor: el árbitro
El menor de los Texeira no estuvo muy acertado en u actuación esta noche.

El dato: visita de la ONG en la cual cual colabora un jugador del Betis
La fundación se llama “Crecer con futuro”, apoyada por Roque Santa Cruz .

 La llegada de Marceo Bielsa al club vasco ha hecho que este equipo cambie positivamente.

El "loco"Bielsa jugó con un sistema 1-4-1-4-1, un equipo con mucha posición de balón, dominador y que buscó al rival.

Iraizoz en la portería, el cual jugó muy adelantado, como suele ser habitual en éste. Los cuatro defensas, Aurtenetxe, Iraola, Amoebieta y Javi Martínez, se situaron prácticamente en el campo contrario para poder recuperar la pelota más rápidamente.

El canterano Iturraspe se situó por delante del pivote defensivo, y junto a él, jugó una segunda línea de cuatro formada por De Marco, Iñigo Pérez por el centro, Muniaín por la izquierda y Susaeta por la derecha.

La punta de ataque fue para Fernando Llorente, el goleador del equipo vasco con 12 goles anotados.

Por otra parte, vimos como Mel hizo realidad el once incial con el que había ensayado durante toda esta semana, dándole esa metamorfosis que hacía falta en el Betis. Ese aire nuevo dió sus frutos en el tereno de juego del Villamarín en esta noche fría de sábado.

Marcó el Betis de la mano del canario Rubén Castro en un pase de Jefferson Montero, un balón que había recuperado el ecuatorianoy terminó convirtiéndose en el primer tanto para los de Mel, poniéndose por delante de los vascos en el minuto nueve.

Empató el Athletic en el minuto 21 por un remate de Javi Martínez en el área pequeña, donde Fabricio no pudo hacer nada.

Los dos primeros disparos de ambos equipos fueron los goles, respectivamente.

A pesar del empate, la intensidad y el juego de los de La Palmera no tuvo nada que ver con la imagen dada en las últimas derrotas. Un Betis mejorado, que en todo momento buscó la portería contraria.

El nuevo jugador del Betis, Paulao, tuvo una pequeña ocasión de cabeza pero que el asistente pitó fuera de juego.

La primera parte estuvo marcada por la presión que realizaron los pupilos de Mel.

Una ocasión clara de Jorge Molina ante un pase de su compañero Jefferon Montero no sabió como terminar la acción el de Alcoy, quien perdió el segundo tanto para los suyos.

Tras esta ocasión, llegó una nueva oportunidad clara para los béticos de las botas del ecuatoriano Montero, dando su disparo en el larguero.

El primer cambio del partido lo realizó el Athletic Club de Bilbao, saliendo al terreno de juego San Jose por Iñigo Pérez.

El hermano pequeño de los Texeira anuló un gol al Betis pro fuera de juego a Salva Sevilla pocos minutos de haber comenzada la segunda parte. Un gol que se colaba tras dar en el póster.

Un Betis que salió muy enchufado también en la segunda parte 

De nuevo una ocasión para Salva Sevilla que se fue por muy poco por un lateral de la portería.

La segunda parte estuvo marcada por las múltiples ocasiones de gol de los de Mel, quienes tan sólo fueron capaces de conseguir un tanto.

Javi Martínez vió la doble amarilla en el minuto 62 por un empujón a Salva Sevilla, dejando a los vascos con uno menos.

El Athletic se cerró en un juego más defensivo en la segunda mitad, por lo que Mel en sus cambios sacó toda su artillería, Pozuelo, Pereira y Roque Santa Cruz.

Rubén Castro tuvo en sus botas el 2-1 para el Betis en el minuto 78, pero Iraizoz salió victorioso en ese uno contra uno que tuvo con el canario.

Llorente estuvo muy desaparecido en la jornada de hoy, siendo su ocasión más clara en el minuto 79.

El Betis tuvo sus últimas oportunidades de la mano de dos córnes, siendo su segundo gol en uno de ellos, justo en el último minuto de descuento. En el rechaze desde la frontal del área de la mano de Nelson.

Nelson jugó por primera vez en Liga esta temporada, saliendo desde el once inicial y disputó los 90 minutos. El de Cabo Verde parece que convenció con su juego a Mel esta noche, pero tendrá que seguir luchando por tener más oportunidades y lograr la continuidad.

El equipo sevillano dejó un buen sabor de boca por que durante todo el partido tuvo más posesión de balón, fue el claro dominador y llegó a la portería rival seguidamente. Y recuperó el balón rápidamente las pocas veces que los de Bielsa la tuvieron en su terreno.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris