Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL SALA / EUROPEO   -   Sección:   Fútbol

España, campeona de Europa de fútbol sala

Los de José Venancio consiguen la victoria por 3-1 ante Rusia
Jordi Guarte Serrano
@jordiguarte
sábado, 11 de febrero de 2012, 22:28 h (CET)

La selección española empezaba con su perfecta colocación defensiva desde los primeros instantes de partido. La primera ocasión de peligro llegaba en el minuto dos con un disparo de Usín al que responde bien el meta ruso. España apretaba arriba y ponía en apuros a Rusia con un nuevo remate de Lozano, al que, de nuevo Gustavo responde de forma magistral. La selección rusa se venía arriba en los minutos siguientes y apretaba arriba al conjunto español, que erró en algunas ocasiones el pase.

Después del tiempo muerto pedido por José Venancio en el minuto ocho, España presionaba arriba a los rusos y comenzaba a crear más ocasiones para adelantarse en el marcador. Miguelín con un disparo cruzado y dos misiles de Jordi Torras en los minutos 18 y 20 ponían a prueba a un Gustavo providencial.

Luís Amado respondía bien a dos ocasiones de los rusos en los primeros minutos de la segunda parte. Prudnikov se llevaba un balón y se quedaba solo y Lozano forzaba la amarilla para evitar el tanto ruso en el minuto 25. La selección española sufría en los minutos siguientes y Luis Amado, un partido más fue decisivo desbaratando las ocasiones de gol rusas. Pula abría la lata con un disparo raso fuera del alcance del meta español en el 34’.

España se rehacía y comenzaba a apretar y varios disparos consecutivos a la puerta de Gustavo pusieron en apuros a la selección rusa. Los de José Venancio colocaban al portero-jugador en el minuto 36 y Cirilo era expulsado tras simular una falta inexistente. Con tres minutos para el final España ponía toda la carne en el asador con el portero-jugador aprovechando la superioridad en el campo. A menos de un minuto para el final, Sergio Lozano empataba el partido con un disparo desde la frontal que toca en un defensa despistando a Gustavo. Con el empate a uno en el marcador, España y Rusia se iban a la prórroga.

Un disparo cruzado de Miguelín fue la única ocasión de la primera parte de la prórroga. España se veía capaz de ganar y de nuevo Sergio Lozano disparó con todo el alma desde la frontal del área en el minuto 48. Luis Amado realizaba tres paradas espectaculares para darle el sexto título de campeón de Europa que ponía la guinda con su gol en el último segundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris