Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

(76-83) El Unicaja rompe su mala racha a costa del Blancos de Rueda

María Villalba
@MariaVillalba_
sábado, 11 de febrero de 2012, 21:49 h (CET)
Ficha técnica
76- Blancos de Rueda: Udrih (7), López (-), Robinson (13), Touré (13), Borchardt (5) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (10), Uriz (13), Diego García (9), Nacho Martín (6) y Zamora (-).

83- CAI Zaragoza: Rowland (-), Berni Rodríguez (2), Darden (9), Garbajosa (4), Freeland (14) -cinco inicial-, Fitch (21), Zoric (4), Valters (21), Lima (2) y Peric (6).

Parciales: 19-14, 17-26, 21-25 y 19-18

Árbitro: Martín Bertrán, Cortés y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Robinson (min.39), del Blancos de Rueda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.529 espectadores.

El conjunto pucelano volvió a caer otra jornada más ante un Unicaja que llegaba a Valladolid inmerso en una dinámica negativa. De esta forma, los malagueños vuelven a la senda de victorias y los vallisoletanos se complican más la permanencia.

El Unicaja necesitaba una victoria para atajar la mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar –entre Liga Endesa y Euroliga- y lo logró, sin realizar su mejor partido, a costa de un Blancos de Rueda que, a pesar de haber mejorado, sigue mostrando sus carencias.

El interés de Roberto González por afianzar el juego atrás se patentó durante el primer cuarto. Los morados demostraron su mejora defensiva ante la poca intensidad de los malagueños y enseguida se colocaron por delante en el marcador. Touré y Robinson fueron los protagonistas del ataque de los vallisoletanos, quienes llegaron a establecer un parcial de 16-8.

La pájara visitante obligó a Chus Mateo, técnico del Unicaja, a solicitar el primer tiempo muerto para pedir mayor ímpetu a sus hombres. Valters tomó la batuta y rápidamente surtió efecto, ya que, al final del primer cuarto, los malagueños acortaron distancias hasta colocarse cinco abajo (19-14).

En el segundo cuarto el Unicaja mostró mayor convicción y siguió a recortando distancias (24-20), al contrario que los locales cuya falta de acierto les empujó a que los visitantes colocaran las tablas en el marcador 24-24.

Con empate, González se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en aras de que sus jugadores  ejercieran mayor presión defensiva. Con presteza volvió a colocarse por delante el Blancos de Rueda gracias a Hernández Sonseca desde la línea de tres y el mayor acierto en los lanzamientos (36-29).

Sin embargo,  antes del final del cuarto los visitantes se pusieron por delante por primera vez en el electrónico a merced de un inspirado Fitch para llegar al descanso con cuatro puntos de ventaja (36-40).

Esta ventaja se mantuvo ya durante todo el encuentro ya que el Blancos de Rueda, en la reanudación, no supo dar la vuelta al marcador y el partido comenzó a ponerse cuesta arriba. Valters y Fitch daban luz a su equipo y no permitían que los hombres de Roberto Gónzalez mejoraran defensivamente.

Recortar diferencias se antojaba complicado para los morados debido a los errores en ataque y las pérdidas de balón y así fue como el Unicaja llegó a su máxima ventaja (55-65). Los locales Ssolo consiguieron arañar dos puntos más para terminar el tercer cuarto con 57-65 en el electrónico.

Pocas expectativas quedaban para que el Blancos de Rueda consiguiera vencer a los pupilos de Chus Mateo y el partido mantuvo la misma línea en el último cuarto. Si bien es cierto que no se rindió hasta el último momento y llegó a colocarse a solo cuatro puntos (70-74) de su rival cuando el partido acariciaba el final.

Con Udrih como director de equipo, Touré con varios tiros libres y un 2+1 de Diego García Pisuerga mantenía la esperanza de dar la vuelta al partido. No obstante, de nada sirvió el acercamiento ya que finalmente el Unicaja se llevó una victoria balsámica (76-83) para volver a coger confianza. Por otro lado, los andaluces ahondan en la crisis de los vallisoletanos que sigue en caída libre hacia el descenso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris