Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División / Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

La gloria de unos, el fracaso de otros (dom 19:45)

Nilmar vuelve a la convocatoria / Abel buscará la tercera victoria consecutiva
Rafa Julián
sábado, 11 de febrero de 2012, 17:21 h (CET)
Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Zapata, Musacchio,  Joan Oriol; Marchena, Marcos Senna, Borja Valero, Cani; Camuñas y Marco Ruben

Granada CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico; Jara, Martins, Dani Benítez; Ighalo

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Datos: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 12 de febrero a las 19:45 horas.

Se podría decir que Villarreal y Granada son dos escuadras que comparten bastantes similitudes. Ambos han comenzado la segunda vuelta de la Liga desempaquetando técnico a estrenar y ambos han percibido notables mejorías, aventajando por momentos los aciagos puestos inferiores. Una vez conseguida tal hazaña, Abel y Molina saben que ha llegado el momento de espolear sus responsabilidades hacia lugares templados, alejándose a más no poder de las fauces del descenso.

Este motivo conduce a pensar que disfrutaremos de un envite atractivo y de fuerzas parejas. Un nuevo traspié desembocaría en un considerable error, puesto que el costoso trabajo de los últimos puntos acarreados se vería parcialmente anulado debido a la tenue situación que albergan sendos conjuntos. No obstante, la equidad nos invita a pensar que la escalada de amarillos y rojiblancos en la abrupta tabla es inminente debido a los gratos desenlaces de las últimas semanas.

Oriol podrá jugar pero Bruno se queda fuera
Parece que el Villarreal comienza a atisbar la luz al final del túnel. Con la incursión de Molina al primer equipo los resultados comienzan a surgir y los fantasmas de la derrota se alejan paulatinamente. Desde la llegada del técnico valenciano, los amarillos sólo han perecido contra el Atlético de Madrid (3-0), logrando proezas como las de arañar puntos en peliagudas contiendas ante Valencia (2-2) y Barcelona (0-0). Las victorias también se cuentan en plural, como la goleada a un accesible Sporting o el heroico triunfo por la mínima en Nervión la jornada pasada.

Pero la grácil situación que sostiene el Submarino con un punto y posición sobre el descenso no acomoda la posibilidad de la distensión. Sumar otra victoria ante el Granada es de vital importancia para enderezar la nave rumbo a buen puerto y cualquier ardid disponible es bien aceptado. Se esperan cambios en el once de Molina. Joan Oriol finalmente entra en el ‘planning’ después que el Comité de Apelación le perdonara la quinta amarilla.

Bruno no gozó de tanta suerte como su compañero y observará esta jornada desde tribuna. Así lo hará también Gonzalo, de quien el club no se molestó en apelar su sanción. Todo apunta que Zapata, en el centro de la zaga, y Marchena, en la medular, serán los recambios obviamente naturales. La gran novedad en la lista es el regreso de Nilmar. Según ha confirmado Molina, las negociaciones con el Sao Paulo han llegado a su fin sin acuerdo mutuo, por lo que el brasileño se reincorpora de nuevo a las filas del Submarino.

Sin embargo Nilmar comenzará el partido desde la caseta, puesto que su estado de forma no es el más idóneo tras su forzada inactividad. El goleador Camuñas podría ser el encargado de acompañar a un Marco Ruben ya recuperado de sus molestias en la punta de ataque después del buen partido que completó ante el Sevilla. Joselu ayudará al filial esta jornada tras la contundente recuperación de efectivos ofensivos.

La evolución del Granada
Hablar de Abel Resino en la actualidad es hablar del renacer del Granada. En las dos jornadas trascurridas desde su llegada, el equipo andaluz ha logrado soslayar el cúmulo de malos resultados que venía arrastrando desde nuevo año gracias a los triunfos frente Betis (1-2) y Málaga (2-1), colocándose en la 14ª posición con el margen que te deja una victoria sobre la zona peligrosa. No obstante, una derrota frente un rival directo como es el Villarreal podría devolver los rojiblancos a los puestos ínfimos de la clasificación.

La llegada de Abel no sólo se ha visto incrementada en buenos resultados, también ha dotado al conjunto de un juego evolutivo, como ya se ha comprobado en los dos derbis antes mentados. El nuevo Granada se presenta con una vocación más atacante. Partidario del juego de toque, adelanta líneas en su afán de presionar al rival para lograr disfrutar del balón en contraposición de su anterior táctica, basada únicamente en crear peligro al contragolpe. Prueba de ello son los dos últimos encuentros, donde ha conseguido terminar con más posesión, dato inédito hasta la fecha esta temporada.

Las novedades que presentará Abel en el once para el partido de esta tarde-noche brillarán por su ausencia. Julio César reinará bajo palos con eficiencia sobradamente demostrada mientras Roberto siga en la enfermería. El único cambio trastocará el centro del campo, donde Fran Rico sustituirá a Hassan Yebda, quien deberá abstenerse un partido por acumulación de tarjetas. Diakhaté y Uche (jugador cedido por el Villarreal) acompañarán a la expedición hasta tierras levantinas tras recuperarse de sus respectivas molestias.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones

El Atleti no puede con el Inter en su saludo al Metropolitano

Simeone exprime la última prueba antes de la Supercopa

El Real Madrid se presenta ante su público con victoria (3-1) contra el Milan

Benzema, Bale y Mayoral conservaron el Trofeo Santiago Bernabéu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris