Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

A recobrar sensaciones para la Copa (Dom, 18h)

Banca Cívica y Real Madrid se miden en San Pablo tras dos derrotas consecutivas por bando. Último choque antes de la Copa del Rey
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 11 de febrero de 2012, 13:08 h (CET)
FICHA TÉCNICA
Banca Cívica Calloway, Tepic, English, Rubio, Davis --posible quinteto inicial— Satoransky, Jasen, Txemi Urtasun, Bogdanovic, Triguero, Sastre e Izquierdo.

Real Madrid: Llull, Carlos Suárez, Pocius, Begic y Tomic –posible quinteto inicial- Sergio Rodríguez,Felipe Reyes, Carroll, Singler, Velickovic y Sanz.

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Sánchez Montserrat

Datos: 20ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 12 de febrero a las 18:00, retransmitido por Teledeporte y Orange Arena.

Hace apenas unos días la situación tanto de los sevillanos como de los madrileños era poco menos que ideal en busca de sus objetivos. Pero en este período de tiempo dos encuentros perdidos por cada equipo, el Banca Cívica en Liga Endesa y el Madrid en España y en Euroliga, pueden haberles minado la confianza en la víspera del torneo copero.

No en vano el Banca Cívica ha perdido la interesante renta de dos triunfos sobre sus perseguidores de cara a entrar en los play-offs; mientras que los de Pablo Laso han sufrido dos dolorosísimas derrotas ante el Gescrap Bizkaia Bilbao, que les han hecho, sucesivamente, perder el liderato de la Liga Endesa y estar a un paso de quedar eliminados en el Top-16 de la Euroliga.

Para los sevillanos fue una verdadera lástima la forma en la que dejaron escapar el partido en Alicante después de haber tenido casi asegurada la victoria frente a un rival directo como el sorprendente Lucentum.

Esto confirma el hecho de que esta temporada no se están mostrando como un equipo demasiado fiable en finales apretados. Pero ahora reciben a un rival perfecto, si bien no para quebrar esta racha sí al menos para intentar llegar al partido del viernes contra el Unicaja con la moral estable.

Últimamente el Madrid parece haber hecho de Sevilla su “segunda casa”, al menos si miramos las estadísticas. Los merengues llevan ocho victorias consecutivas en sus visitas a la capital andaluza: siete en liga regular y una en play-offs; siete de ellas en el Palacio de los Deportes y una, en la temporada 2009-2010 -el día del debut de Joan Plaza en el banquillo sevillano- en la vecina localidad de Dos Hermanas.

Así pues, lejos parecen quedar los tiempos en los que el por entonces Caja San Fernando era un verdadero azote para el Real Madrid en San Pablo; aunque en Sevilla piensan, con toda la razón del mundo, que si aquí ya cayó esta temporada el Barça Regal por qué no va a suceder lo mismo con los blancos.

Davis, con pocas opciones

En el Banca Cívica la gran preocupación es Paul Davis. No parece tener fortuna el pívot estadounidense contra el Real Madrid, ya que se perdió el choque de la primera vuelta por una lesión; y para éste, si llega, lo hará entre algodones después de sufrir el pasado domingo una subluxación en el dedo meñique de su mano derecha viéndose afectados los ligamentos.

Ello podría hacer que Joan Plaza decidiera reservarlo para que llegara a tope a una cita de mucha más enjundia como la Copa del Rey. Davis ha probado este mismo sábado en la última sesión de entrenamientos, es más que probable que no sea de la partida y, si lo es, ni mucho menos estará al cien por cien de sus posibilidades.

Pablo Laso, por su parte, no tiene que lamentar ninguna ausencia en el bando madridista. Los últimos fracasos ante el Gescrap Bizkaia, especialmente el del enfrentamiento europeo en Miribilla, deben servir de acicate para que los blancos salgan mañana al parquet de un San Pablo que podría llenarse dispuestos a comerse el mundo.

Una tercera derrota seguida podría suponer para los blancos un doble golpe psicológico, toda vez que su rival, el Barça Regal, podría escaparse en la Liga Endesa; mientras que, por otra parte, también podría generar en el seno madridista una mayor dosis de desconfianza de cara a ganar, encima en Barcelona, una Copa del Rey cuyo sabor no prueba desde 1993. Aunque, afortunadamente para ellos, esta semana los bilbaínos no viajarán a la Ciudad Condal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris