Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

Calvo, claro

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 16 de mayo de 2005, 22:28 h (CET)
“¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?”. (Groucho Marx)

Calvo se apellida nuestra Ministra de Kultura (sí, con “K” porque lo que es la cultura, la desconoce). Se está haciendo famosa entre los españoles por tener la virtud de soltar el mayor número de barbaridades por hora posibles.

Comenzó la señora Calvo montando aquél chiringuito de amigos al que llamó “Consejo de Sabios” con objeto de encontrar alguna excusa que justificara la rendición ante los nacionalistas de Carod Rovira y poder desguazar a su antojo el Archivo de Salamanca. Aberración cultural e histórica dónde las haya. La máxima expresión de la anti-cultura. La última con respecto a este tema ha sido del Ministro Caldera diciendo que con la reivindicacion catalana se acabó el destrozo. Y, como siempre, va a tener que emplear a conciencia el tippex sobre sus declaraciones, ya que el propio ZP ha abierto la puerta a los nacionalistas del PNV. Veremos en qué queda lo del Archivo, ya que los castellanos no parecen dispuestos a consentir que se les expolie de esta forma. Porque es un robo, además de algo más propio de analfabetos funcionales que de personas cultivadas.

Siguió la ministra con esas declaraciones que la han elevado a la categoría de “catedrática”, al estilo de José Blanco: “Fui cura antes que fraila”, “el español está lleno de anglicanismos”, “hay que aprender chino”, “qué dura es la vida de una modelo”…

Recientemente en el Senado, cuando Juan Van Halen (senador del PP) dijo que el cine español estaba pasando por horas “negras, Carmen Calvo dixit”, nuestra Ministra se indignó hasta límites insospechados, pensando que el senador popular la estaba tildando de “mardita roedora” y le respondió que a ella le hablara con educación, que ella no lo tildaba ni de “pixi ni de dixi”.

Y la última: "un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes". Tal como lo leen. ¡Contentos estarán los profesores de los Institutos Cervantes que se matan por extender, al estilo del Goethe Institut, el español por el mundo!

Una que es madrileña y, además, tiene su mala uva, inmediatamente se planteó si a la ministra le servía el pop español de los 80 también. “Todos los paletos fuera de Madrid…”. Ministra de cultura. Para morirse de la risa si no fuera tan indignante la cosa y si esta señora no manejara el dinero de todos los españoles. Ni en Gambia.

La misma ministra que anda pasteleando con la SGAE planeando tasas sobre los CD y DVD+/-R, ordenadores, discos duros… la misma que escucha cuando le dicen que hay que aplicar sanciones durísimas a los pobres inmigrantes que venden películas y CD en el “top-manta”. La misma ministra que quiere gravar las conexiones adsl, encareciendo el precio, si lo llevan a cabo, entre un 25 y un 40 por ciento… ¡Viva el apoyo a las nuevas tecnologías! La misma del apoyo a las patentes de software.

Eso sí, vestir a la última, con “Manolos” –zapatos de un millón el par que gastan todas las estrellas de Hollywood- , de eso sí que sabe. La cultura española, tal y cómo la entiende la señora Calvo, debe ser el “Vogue” y “los Cuarenta Principales”.

¿De dónde saca ZP a estos genios? ¿Será que el Señor los quiere hechos a su imagen y semejanza? ¿O tanto desprecia la cultura el señor Presidente como para torturarnos con esta ministra analfabeta? Cuando oigan a alguien arrear una patada al diccionario o decir alguna barbaridad, se impone, a modo del anuncio de atún decir aquello de: “Calvo, claro, dixi y pixi”.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris