Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Barça busca mantener el liderato en Badalona (Dom, 12:30h)

El derbi catalán calienta motores
Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 11 de febrero de 2012, 12:51 h (CET)


Ficha técnica
FIATC Joventut: Jeter, Jelínek, Van Lacke, Williams y Báez -- posible cinco inicial--; Barrera, Oliver, Norel, Trias, Obasohan, Llovet y Tomás.

FC Barcelona Regal: Huertas, Mickeal, Eidson, Lorbek y N'Dong --posible cinco inicial--; Sada, Ingles, Rabaseda, Perovic, Wallace, Vázquez y Navarro.

Árbitros: Conde, Araña y Munar.

Datos: Jornada 20 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palau Olímpic de Badalona (Badalona). El encuentro será retransmitido por autonómicas y Orange Arena. Domingo (12:30 horas).
Mantener el liderato de la Liga Endesa de color blaugrana pasa por una victoria culé en la parroquia verdinegra. Pero esta temporada, el Olímpic de Badalona ha hecho caer a combinados como el Banca Cívica o el Real Madrid, y solo ha visto perder a los suyos en tres ocasiones – frente a Fuenlabrada, Lagun Aro y Caja Laboral –. 

Los azulgrana encaran este duelo tras dejar casi sentenciada su clasificación para los cuartos de la Euroliga, después de vencer en Kaunas con autoridad. Los pupilos de Xavi Pascual son los únicos en haber ganado los cuatro partidos del Top 16 junto con Montepaschi Siena y afrontan este tramo de año con la plantilla al completo. Juan Carlos Navarro no parece estar todavía al cien por cien, pero su gran aportación contra Zalgiris Kaunas (18 pts; 5 asistencias) son una muestra de que el de Sant Feliu vuelve a pasos agigantados. El derbi catalán por excelencia verá enfrentarse al equipo que más puntos recibe – la Penya con 77,6 por partido – frente al FC Barcelona Regal – la mejor defensa del campeonato con 63,9 puntos encajados –. 

 Los blaugrana también con capaces de mantener estos excelentes guarismos en la competición continental, donde su cerrojo defensivo les ha permitido dejar a los rivales con una media de 63,7 puntos por partido. Una de las claves del encuentro será el juego interior de unos y otros. La variedad de pívots blaugrana deberá hacer frente al jugador que más mates ha realizado en esta campaña, Latavious Williams con un total de 28, frente a los 23 de Boniface N'Dong. El helicóptero de Starkville es el segundo mejor reboteador ofensivo del campeonato detrás del búlgaro Kaloyan Ivanov, por lo que se espera una lucha encarnizada desde la pintura del Palau Olímpic. 

El combinado de Salva Maldonado, caracterizado por hacer una de cal y otra de arena, buscará volver a dar la campada frente a un grande de la Liga Endesa. El técnico catalán podrá contar con toda su plantilla al completo, en la que destaca el recientemente incorporado Pere Tomás. El 'noi' de Lluchmajor ha completado solo dos partidos desde su retorno a las pistas pero su casta y coraje serán de uso imprescindible para una Penya necesitada de continuidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris