Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Revolución ante unos leones coperos (Sáb. 22h)

Si Pepe Mel presenta el once inicial con el que ha estado ensayando en esta semana, veremos a un Betis metamorfizado
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
sábado, 11 de febrero de 2012, 11:29 h (CET)

Alineaciones probables
Real Betis Balompié: Fabricio; Nacho, Nelson, Dorado, Paulao, Beñat, Iriney, Salva Sevilla, Pereira, Jorge Molina y Rubén Castro.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, De Marcos, Iturraspe, Iñigo Pérez, Susaeta, Muniain y Llorente.

Datos: Benito Villamarín, jornada 23. Sábado 11 de febrero de 2012 a las 22 horas. Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes (comité cántabro). La Sexta.

Esta jornada los de Mel se enfrentan a un Athletic de Bilbao con la moral muy alta por ser uno de los finalistas a disputar la final de la Copa del Rey, pero por lo que conllevan los partidos de las eliminatorias de este título, los de Bielsa se encuentran algo más desgatados que el rival.

El Betis se encuentra a un punto de los puestos de descenso, y los de La Palmera sacarán sus garras para conseguir la victoria en casa. El Athletic lleva siete jornadas sin conocer la derrota, siendo la última vez que perdieron ante un equipo andaluz, el Granada. Y aunque ganar a los de Bielsa sea difícil, no es imposible, y mucho menos para los de Mel, que están acostumbrados a sacar con nota alta los partidos más complicados.

Tras las últimas derrotas del equipo verdiblanco, se ha levantado cierta "intranquilidad" en el seno bético, y cómo solución, el técnico heliopolitano ha hecho una revolución en su once. Lo que pretende Mel es hacer un cambio haber si así consigue romper la racha negativa y poder tener continuidad.

Según lo ensayado esta semana, las novedades en el once titular ante los vascos serían la inclusión de Nelson, el meta Fabricio, Pereira, Nacho, Beñat y Salva Sevilla.

Tras la sesión de este sábado 11 de febrero, Pepe Mel facilitó la lista de convocados, formada por: Casto, Fabricio, Cañas, Beñat, Rubén Castro, Pereira, Paulao, Nelson, Nacho, Iriney, Salva Sevilla, Molina, Dorado, Santa Cruz, Chica, Pozuelo, Montero y Matilla. Los hombres con los que el técnico madrileño no podrá contar son Juanma, debido a un proceso gripal, el canterano Álex Martínez, lesionado y Mario, sancionado.

En el lado del rival, Bielsa no ha escondido sus cartas y ya ha confirmado el once inicial que sacará ante el Betis, Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Iñigo Pérez, Muniain, y Llorente, han sido los legidos, por lo que Iñigo es el sustituto de suplir la baja del sancionado Ander Herrera.

Mel sabe que este partido se considera de vital importancia.

Estadísticas

El Betis y el Athletic se han enfrentado 52 veces si contamos todas las competiciones. El resultado son 24 victorias, 10 derrotas y 18 empates a favor de los verdiblancos, con 68 goles marcados y 48 encajados.

La historia data que el último enfrentamiento entre ambos fue el 18 de septiembre de 2011 con la victoria del Betis en San Mamés por 2-3.

En los cuatro enfrentamientos arbitrados por Teixeira Vitienes al Betis, los de Mel consiguieron tan sólo una victoria, siendo derrotados las restantes tres ocasiones, con tres goles marcados y cinco encajados.

El último partido que los arbitró fue el 27 de octubre de 2001 en Cornellà-El Prat, donde el equipo de Mel cayó ante el Espanyol por un gol de Pandiani. Siendo la única victoria conseguida ante el Recre en casa el 13 de septiembre de 2009, con goles de Caffa y doblete de Sergio García.

 

 

Comentarios
luis 11/feb/12    18:36 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris