Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera division   Jornada 23   Osasuna   Barcelona   -   Sección:   Fútbol

Prueba de hielo para el Barcelona en Pamplona (sáb, 20:00)

Se alcanzarán los cinco grados bajo cero a la hora del partido
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 10 de febrero de 2012, 23:13 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García, Ibrahima; y Leka.

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Fàbregas, Xavi, Thiago; Alexis, Messi y Pedro.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 11 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

El Fútbol Club Barcelona visita Pamplona este sábado con la intención de no perder de vista a su eterno rival en la lucha por el título liguero. Los de Pep no pueden permitirse más tropiezos lejos del Camp Nou y saldrán a por todas sin tener todavía en mente el encuentro del próximo martes en Leverkusen.

El choque ante Osasuna precisamente puede servir como si de un “entrenamiento” térmico se tratara, ya que para la tarde-noche del sábado se esperan temperaturas de 5 grados bajo cero en la capital navarra, mientras que en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones se podrían alcanzar los 9 bajo cero. Esta ola de frío no ha pasado en balde para el césped del Reyno de Navarra, que lucirá seriamente deteriorado debido a las heladas producidas durante la semana.

 

Mal rival para buscar la primera victoria del año

Los navarros, aunque solo se encuentran a 2 puntos de la zona europea y a 4 de los puestos de acceso a Liga de Campeones, todavía no conocen la victoria en el presente 2012, con un balance de 3 empates y 2 derrotas en liga y otras 2 derrotas –frente al propio Barcelona– en la Copa del Rey. Es por ello que el descenso se encuentra también cerca de los rojillos, a escasos 6 puntos.

Se puede pensar que el Barcelona no es el mejor equipo para romper esta racha, pues los catalanes se han llevado los cuatro últimos enfrentamientos ligueros con un balance de 15-0, pero Mendilibar no piensa en la derrota: “Estamos en nuestra casa, sabemos del apoyo que nos va a dar nuestra afición y no tenemos que pensar en que está perdido”.

El técnico vasco ha dejado fuera de la convocatoria a Eneko Satrustegi, lateral zurdo titular en los últimos siete partidos, y confiará en esta ocasión en el finlandés Raitala. Lamah y Cejudo, ya recuperados, también estarán a disposición del técnico para conformar un once que no variará en exceso el planteamiento de los últimos encuentros.

 

Vuelve Pedro; se queda Busquets

El partido llega en un momento complicado para el Barcelona, entre dos importantes duelos de Copa del Rey y de Liga de Campeones, y con la necesidad de ganar para dar caza cuanto antes al Real Madrid. Fuera de casa se está sufriendo más de la cuenta y, para recortar los 7 puntos que separan al Barcelona del liderato, se hará necesario ganar prácticamente todo.

Guardiola no podrá contar con Sergio Busquets, todavía convaleciente tras el pisotón de Carlos Martínez siete días atrás, pero sí con Pedro Rodríguez, que entrenó el viernes con total normalidad. Aun así, el de Santpedor no arriesga y viaja el sábado con 19 jugadores para prevenir cualquier problema de última hora. Tres canteranos habituales como Tello, Sergi Roberto y Jonathan dos Santos completan una convocatoria en la que todavía no está Keita, que se jugará –a la misma hora– con Malí la tercera posición en la Copa Africana de Naciones.

 

El Reyno, históricamente complicado

El histórico liguero iguala demasiado un choque desigual por naturaleza. Pese a la diferencia entre ambos equipos, el Barcelona tan solo ha vencido en tres ocasiones por 2 o más goles en Pamplona (1986-87, 1989-90 y 2010-11), aunque no ha perdido en la capital navarra en las últimas cinco temporadas. De 33 choques, Osasuna ha salido victorioso en 10, el partido ha acabado en tablas en 11 y el Barcelona se ha llevado los 12 restantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris