Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EL TAQUILLERO   -   Sección:  

Crónica de la consecución de un título liguero

Daniel Paredero
Redacción
lunes, 16 de mayo de 2005, 22:51 h (CET)
El Fútbol Club Barcelona se llevó ayer merecidísimamente la Liga 2004-2005 en el estadio Ciudad de Valencia. Posiblemente la casa de los levantinistas es el lugar idóneo para celebrar un título liguero, puedes llevar a muchos aficionados, y al final del encuentro tienes la seguridad de que la mala seguridad te va a permitir saltar al campo, impidiendo a su tiempo el trabajo de muchísimos periodistas.

Esa reflexión hacía ayer junto a mi compañero de ACM Radio Valencia, Javier Lozano; el que se mostraba claramente indignado por las incomodidades puestas a los periodistas de Barcelona y Valencia. Pues bien, nada más concluir el encuentro, todos los medios de comunicación nos abalanzamos hacia donde se encontraban los jugadores, aunque tengo que reconocer, que era tal el tumulto, que durante muchas partes de tu carrera te movías por instintos.

La suerte o la desgracia me llevó a chocarme con una de las estrellas azulgranas, Ronaldinho, el que posiblemente sea muy simpático a la hora de filmar anuncios, pero tal vez no esté preparado para ser un verdadero número uno cuando su equipo gana un título; así lo demostró con su actitud hacia los medios de comunicación congregados.

Dos personas destacaron por encima de todas las demás el día de ayer, una primera el entrenador: Frank Rijkaard, que no daba de sí a la hora de dedicar el título; el segundo de ellos es Joan Laporta, el presidente del fútbol español que quiso cambiar el barcelonismo, tal vez el de ayer fue el primero de uno de los muchísimos títulos que el joven directivo pueda ganar con la entidad.

Como conclusión, estamos frente a un final de Liga en el que nadie puede estar triste, porque incluso los perdedores, afirman desde la capital que el fútbol y la calidad esta temporada la ha puesto el Barcelona, así que desde mi humildad y mi no barcelonismo, que no es lo mismo que antibarcelonismo... Felicidades presidente, felicidades entrenador, felicidades equipo y felicidades afición.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris