Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reforma Laboral   -   Sección:   España

Los directivos de banca con expedientes sancionadores no tendrán derecho a indemnización

La reforma laboral se tramitará como proyecto de ley para lograr el máximo consenso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 13:40 h (CET)
El Consejo de Ministros ha aprobado limitar las indemnizaciones de los directivos de entidades financieras por cese de actividad y los que tengan expedientes sancionadores no tendrán derecho a la misma.

Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien destacó que en el caso de los directivos que hayan sido objeto de un expediente sancionador “su cese será considerado como un despido disciplinario”.

"El directivo que tenga que ser sancionado por su gestión en una entidad financiera no tendrá derecho a indemnización", sentenció la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría además anunció que se fijará un limite de dos años cuando sí exista indemnización por cese de actividad o bien no se podrá duplicar los topes aprobados la semana pasada en el marco de la reforma financiera. "No podrá superar la menor de las cuantías", subrayó.

El pasado 3 de febrero, el Gobierno limitó a 600.000 euros el sueldo de la cúpula en las entidades que han recibido ayudas públicas y a 300.000 euros en las que han sido intervenidas por el Estado.

El Ejecutivo ha establecido un techo a las remuneraciones de la cúpula de las entidades que han recibido ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ya sea a través de créditos al 7,75%, que aún no han sido devueltos en su totalidad, o de capital.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris