Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Automoción   -   Sección:   Motor

RO-DES ofrece el servicio de recogida y baja gratis para impulsar el desguace de vehículos

La Red Operativa de Desguaces Españoles, fuertemente comprometida con el medioambiente y el reciclaje, recoge vehículos a domicilio, tramita la baja definitiva en la DGT y hace entrega del Certificado de Destrucción, todo sin coste para los titulares que quieran deshacerse de su coche
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 12:39 h (CET)
El envejecimiento sostenido del parque móvil producto de la crisis está constituyendo un riesgo cada vez más elevado para la seguridad vial y para el medio ambiente.

Por ello, la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES) está impulsando la baja definitiva de vehículos ofreciendo gratuitamente el servicio de recogida con grúa y el trámite de baja en la DGT, para que enviar un vehículo al desguace no signifique dinero ni tiempo para los titulares.

RO-DES, la red más grande de desguaces que opera a nivel nacional, lleva ofreciendo el servicio gratuito desde sus inicios, caracterizándose por la rapidez, sencillez y seguridad de sus gestiones.

“Gracias a nuestro sistema y a la gran cantidad de Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) que han decidido formar parte de nuestra red, aseguramos la retirada del vehículo en menos de 5 días hábiles, facilitando a nuestros usuarios este trámite, ya que no tienen que desembolsar ninguna cantidad de dinero ni tampoco utilizar tiempo en ir al desguace”, ha explicado Esteban Alabajos, director de RO-DES.

Además, la empresa es pionera en ofrecer la posibilidad de recibir el Certificado de Destrucción el mismo día de la recogida del vehículo con grúa, agilizando así la entrega de la documentación necesaria para dar de baja el impuesto de circulación en las oficinas del Ayuntamiento y la baja del seguro.

Alabajos explica que el proceso para gestionar la baja un vehículo mediante RO-DES es muy simple:
“Una vez el interesado contacta con nosotros, uno de nuestros agentes le explica el proceso. Básicamente, consiste en tomar nota de los datos personales y del vehículo, y explicar la documentación que deberá enviarnos por e-mail o fax si desea recibir el Certificado de Destrucción el día de la recogida. Luego, el departamento de grúas se pone de acuerdo con el titular y, cuando se concreta la retirada, el operario de grúa hace entrega del Certificado de Destrucción. Una vez el vehículo ingresa a las instalaciones del desguace, se da de baja definitiva en la DGT.”, detalla.

Y es que RO-DES no solamente ofrece la posibilidad de recibir el Certificado de Destrucción el mismo día, sino que también, al tratarse de una red nacional, una persona puede dar de baja su vehículo, aunque éste se encuentre en otra provincia.

“Como operamos en toda España, una persona que está, por ejemplo, en Madrid puede solicitar el desguace de su vehículo en Valencia siempre cuando en el momento de la recogida esté presente una persona autorizada por el titular”, ha explicado Alabajos.

Compromiso medioambiental

RO-DES también ha sido pionera en exigir a sus Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) la correcta gestión de los residuos de los vehículos y el estricto cumplimiento de la ley medioambiental vigente respectiva a la descontaminación y reciclaje de automóviles.

Solamente trabajamos con Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) que cumplen estrictamente con la normativa vigente, que tienen una fuerte conciencia medioambiental y que cuentan con los certificados oficiales”, afirma Alabajos.

Y no solo eso, también RO-DES, a través de su portal web Desguacesvehiculos.es y su presencia en redes sociales busca crear conciencia en lo respectivo al reciclaje de vehículos y a la reutilización de sus piezas y materiales.

Además, está a la cabeza de la campaña “No abandones tu vehículo en la vía pública” en Facebook y Twitter, donde informa y educa sobre este tema.

“Lo que mucha gente no sabe es el gran daño medioambiental y sanitario que provocan los vehículos abandonados tanto en las ciudades como en los espacios naturales. Además, tampoco saben que se arriesgan a multas que van desde los 600 a los 30.051 euros y que siguen generando gastos correspondientes el impuesto de circulación”, dice Alabajos.

De esta forma, RO-DES intenta día a día crear conciencia acerca de esta situación cada vez más común y de ofrecer sus servicios gratuitos para evitar el abandono de vehículos y propiciar el desguace de los coches más antiguos.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris