Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Escalera Deportiva   -   Sección:  

Barça, un digno campeón

David Castillo
Redacción
lunes, 16 de mayo de 2005, 22:51 h (CET)
Por fin se decide la liga. Tras varias jornadas de incertidumbre y de espera, la liga se ha acabado con el resultado que todos esperábamos, con el Barça como flamante campeón. El equipo azulgrana ha conseguido un premio merecido por su regularidad en toda la campaña liguera 2004/05. Ha sido el único equipo que ha seguido una estela de equilibrio desde el comienzo de la liga.

Su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, ha hecho una fantástica temporada, teniendo, incluso, puntos de campeón. El equipo madridista ha pagado el cese de dos entrenadores muy caro, ya que los jugadores y el club pasó pos una época de desconcierto hasta la llegada de Luxemburgo, que propició calma y tranquilidad a un equipo que estaba en horas bajas. Por este motivo, El técnico brasileño del conjunto blanco tiene la confianza de la directiva para la próxima temporada, que se comenzará a preparar desde ya.

En cuanto a los jugadores destacados y decisivos de la temporada podemos hablar de varios. Por un lado el camerunés Eto’o, que ha dado un rendimiento fantástico en su faceta goleadora teniendo casi en sus manos el galardón de máximo anotador disputado con Ronaldo, que esta jornada se ha quedado sin marcar.

Otro jugador ha destacar ha sido el ‘as’ de una liga, Ronaldinho, que ha sabido llegar hasta la cima a un equipo que se le había olvidado como celebrar un título.Por otro lado destacar la labor de los delanteros madridistas, tanto Ronaldo como Owen, este último marcando goles importante en escasos minutos jugados que han servido al Madrid para conseguir puntos importantes de cara a no perder la estela del Barça.

También resaltar la labor de jugadores que no militan en equipos grandes, pero que han sido determinantes para que sus equipos estén en posiciones más altas de lo esperado, como Riquelme y Forlan, quizás el tándem más efectivo de la temporada. Y por último destacar a Baptista. El jugador brasileño ha marcado la diferencia en un Sevilla con sabor a Champions.

Desde aquí felicitar al F.C. Barcelona pos el título liguero porque se lo merece así como reconocer la labor de un club que ha sabido hacer una excelente planificación de temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris