Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Paraguay   Fernando Lugo   -   Sección:   Opinión

Jurisprudencia de la Violación en Paraguay

Según esbirros del cura presidente Fernando Lugo, la violación de la constitución nacional sentó jurisprudencia
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
viernes, 10 de febrero de 2012, 08:19 h (CET)
Ya Napoleón I advertía que era injusto que una generación sea comprometida por la precedente, y que se debía encontrar un medio que preserve a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes. La advertencia resuena con fuerza en el presente del Paraguay, donde todo lo malo tiende a repetirse.

El ex operador de Nicanor Duarte en el Parlamento, el ministro Carlos Filizzola Pallarés, propuso esta semana violar una vez más la constitución nacional dado que ya ha sido violada tantas veces que se ha sentado jurisprudencia.

La violó Nicanor Duarte postulándose a una banca del senado en el 2008, siendo que la Carta Magna reserva al ex presidente la senaduría vitalicia, y la violó su mismo jefe Fernando Lugo candidateándose a presidente de la república siendo que la misma constitución le inhabilitaba por ser ministro de la iglesia católica.

Los justificativos de Filizzola son simples: Lugo tiene “aceptación” y “puede aportar mucho”, por lo tanto su candidatura podría ser beneficiosa.  Respecto a la constitución, ya fue violada por el anterior presidente, por lo que se sentó jurisprudencia.

Violar no sienta jurisprudencia

"La violación de la constitución no sienta jurisprudencia", afirmó tajante la diputada Desirée Masi advirtiendo sobre el mal paso que piensan dar los esbirros del cura presidente Fernando Lugo, aglutinados en el Frente Guazú.

En una triste despedida del poder, los caretones chupacirios del luguismo intentan forzar la candidatura de su líder, ante la falta de figuras, pensando que lograran aglutinar a votantes con una transgresión semejante a la perpetrada por Nicanor Duarte Frutos.

A propósito de violadores, ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/80728/fernando-lugo-el-violador

Reino del Terror y Caos

En tanto los principales cortesanos del luguismo tienen estas preocupaciones en sus mentes, en el interior del país reinan el caos y el terror.  En el este del país, unos matones prebendarios del luguismo han ocupado tierras en poder de productores, y ambos bandos descalifican al estado para resolver el conflicto.

El presidente del Colegio de Abogados de Paraguay, Oscar Paciello, afirmó por su parte que desde el gobierno del presidente Fernando Lugo se orquesta un plan para impulsar un quiebre del estado de derecho, aprovechando la crisis en el campo.

Unos dos mil sin tierras, que se hallan desde meses atrás hostigando a los colonos y amenazando con nuevas ocupaciones ilegales, se instalan en un camino bajo torres de tendido eléctrico de alta tensión, de 50 metros de ancho.

El gobierno de Lugo cuenta con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación, que operaron políticamente a su favor para llevarlo al poder, por lo que las denuncias son suavizadas o silenciadas de manera permanente.

Los ajusticiamentos entre bandas de narcos están a la orden del día, en tanto siguen aumentando las tensiones sociales por promesas incumplidas por el cura-presidente.

El titular del gremio de productores calificó a Lugo de “carpero y bandido” por ser incapaz de controlar a sus ocupantes profesionales manejados de manera prebendaría, los autodenominados carperos.  También afirmó que los violadores de la constitución deberían ir presos.

En medio de este clima, la mayoría de los paraguayos parecen escuchar la recordada sentencia de Augusto Roa Bastos, quien afirmaba que el infortunio se enamoró del Paraguay, idea que nada bueno augura al futuro de esta república sudamericana.

Ya decía Píndaro que el día precedente enseña el día que sigue.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris