Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

El Recreativo se resiste a no ascender y sigue la estela de Celta, Alavés y Cádiz

El descenso se vende caro, Málaga B paso adelante, Pontevedra paso atrás
Redacción
miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
Tan sólo quedan cuatro equipos con serias aspiraciones de ascender. El Celta parece ser el conjunto que mejor lo tiene para dar el salto de categoría sin embargo sus dos últimos pinchazos han restado fuelle al equipo de Fernando Vázquez. El Alavés suma y sigue, desde su pésima racha a mitad de temporada los de Vitoria han encadenado una racha victoriosa que les han llevado al segundo puesto de la tabla. El Cádiz con su goleada por 6-1 frente al Valladolid planta medio pie en la máxima categoría. Al acecho se encuentra el Recreativo, único equipo que parece seguir el ritmo de los de arriba, ya que al derrota del Eibar en Tarragona le aleja a seis puntos de las plazas de ascenso. Mucho camino por delante a falta de cinco jornadas.

El Celta parece empeñado en aplazar su ascenso a Primera con su derrota en casa frente a uno de los últimos clasificados de la categoría, el Ciudad de Murcia. Los murcianos sorprendieron al líder con un fútbol práctico que apoyado en el cansancio de los vigueses dio resultado a los jugadores rojillos. Con este marcador, el Celta suma su segunda derrota consecutiva, aunque nada parece indicar que el ascenso se deje escapar. Los murcianos por su parte dan un paso importante para salir de los puestos de descenso y continuar una temporada más en Segunda.

El Alavés encara su vuelta a Primera con dos goles frente al Poli Ejido que le valen para seguir dando caza al Celta. Los vitorianos sólo apretaron en los treinta minutos finales de la confrontación tras haber estado muy espesos en su juego. El equipo almeriense planteó el encuentro dispuesto a no encajar goles sorpresivos a las primeras de cambio, por lo que se cerró, bien armado y muy sólido atrás, para no permitir las rápidas contras del equipo vitoriano. Sin embargo, todo el trabajo de una hora de partido se perdió en tan sólo media hora con los goles alavesistas.

El Cádiz dio un gran paso para consolidar sus aspiraciones de ascender a final de temporada al marcarle media docena de goles al Valladolid. Los pucelanos se vieron claramente superados en su visita al Ramón de Carranza y evidenciaron que su participación en esta Liga concluyó hace ya varias jornadas. La clave del encuentro estuvo en la salida de los gaditanos que desde el primer momento buscaron el marco contrario, fruto de ello fueron cayendo los goles que hacen que el Cádiz ponga un pie en Primera.

Recreativo sigue en la lucha, Eibar pierde fuelle
El Recreativo sumo tres puntos vitales en su pelea por ascender en los instantes finales del encuentro frente a un Terrassa que queda tocado para eludir el descenso. Los andaluces hicieron valer el factor campo para pelear hasta el último suspiro un triunfo que les permitiese continuar con sus aspiraciones a militar la temporada que viene en Primera. Desde el primer momento, los catalanes estuvieron mejor situados que los onubenses y llevaron peligro a la portería local sin embargo, la pegada del Decano hizo que se llegase a los últimos minutos con el empate en el electrónico. Al final, el descuento, fue favorable al equipo que lucha por alto. De esta forma, el Recreativo, sin mérito alguno, consiguió la victoria y sigue vivo, mientras que el Terrassa, que fue el que hizo el trabajo para conseguir el triunfo, se marchó con una derrota a última hora que le complica su situación.
El Eibar perdió parte de sus opciones de ascenso frente al Nástic en tierras catalanas. Su derrota a falta de cinco minutos del final del partido le hace perder opciones de cara a las últimas jornadas de competición. Los guipuzcoanos jugaron toda la segunda mitad con diez hombres debido a la expulsión de Fagoaga, algo que mermó sus posibilidades de reacción a lo largo de los noventa minutos. Los catalanes por su parte, con este triunfo aseguran matemáticamente la permanencia una temporada más.

El descenso se vende caro, Málaga B paso adelante, Pontevedra paso atrás
El Málaga B sorprendió a un Elche que hace ya varias jornadas que bajó los brazos para luchar por algo en esta Segunda División. Los malacitanos aprovecharon un injusto penalti para poner el 1-0 que a la postre sería definitivo. Los franjiverdes intentaron empatar el encuentro dando entrada ala artillería pesada, pero ni Moisés, ni Luis Gil, ni Zárate supieron darle la vuelta a un partido que traerá de nuevo la polémica a tierras ilicitanas tras la actuación del colegiado Pérez Pérez.

Murcia y Pontevedra empataron en un partido en el que el conjunto gallego, colista de Segunda División, mereció algo más frente a un rival que había ganado sus cuatro últimos encuentros. El Murcia, crecido por sus resultados del último mes, no tuvo la tensión propicia y su rival lo aprovechó para mandar en el encuentro durante buena parte del mismo. El partido fue muy disputado y sólo la falta de puntería de los delanteros hizo que el marcador fuese más abultado. Al final, el punto sabe poco a un Pontevedra acuciado por la falta de jornadas mientras que a los murcianos les sirve para continuar su escalada en la clasificación y alejarse definitivamente del descenso.

El Córdoba se empeña en el milagro
El Córdoba sumo tres puntos de oro frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso de aquí a final de temporada. Los andaluces supieron controlar el ritmo del encuentro y endosarle tres goles a un Salamanca muy inferior. El Salamanca se hunde en lo más bajo de la clasificación después de caer, de forma estrepitosa, ante un Córdoba que llegaba con más necesidad que el equipo local y que ofreció una imagen emergente que le permite soñar con la salvación. Pocas veces tuvo el Salamanca las ideas claras en el partido y prueba de ello es que la posesión del balón le duraba muy poco a los unionistas que no llegaron con peligro a la portería cordobesa. El conjunto visitante por su parte sigue su línea ascendente que está haciendo soñar a la hinchada andaluza con la permanencia.

Almería, una semana más sufriendo
Almería y Lleida sumaron un punto insuficiente de cara al final de temporada por lo peligroso de su situación clasificatoria. Los locales se mostraron inocentes en el arranque del encuentro y cedieron el balón a un Lleida que aún sin crear un buen juego consiguió instalarse en el medio campo rojiblanco circunstancia que propició que el conjunto catalán se adelantara en el marcador al cuarto de hora de iniciarse en partido después de que Rubio empujase a la red, sin oposición, un servicio por alto de Crusat. El cuadro local puso mucho corazón con un hombre menos para mantener un empate que pudo deshacerse de no ser por la mala puntería de los futbolistas.

Ferrol-Tenerife y Sporting-Xerez, en juego sólo el honor
El Racing de Ferrol deberá esperar un semana más para asegurarse la permanencia matemática en la categoría ya que su empate contra el Tenerife le deja a dos puntos de la meta marcada desde inicio de temporada. El partido discurrió entre la inocencia de los gallegos y la relajación de los tinerfeños que ya no tienen nada que decir en esta Liga. De esta forma, los ferrolanos se adelantaron con dos goles que fueron neutralizados en los minutos finales por el Tenerife.

Sporting y Xerez ofrecieron un pésimo partido falto de cualquier motivación ya que los dos equipos no tienen objetivos por los que luchar y eso se notó en el transcurso de un encuentro en el que apenas se tiró a portería. En la primera mitad no se registró ni una sola ocasión de gol para ninguno y sin duda el 0-0 reflejó en esfuerzo de ambos equipos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris