Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ayer en el Paseo de Gracia; Caso Urdangarín y Operación Pretoria

Rafael del Barco
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 15:15 h (CET)
Me preguntaron si el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, era familiar de Luis Pascual Estevill, mi por desgracia abogado en los 80. Por suerte para Urdangarín, y hasta para la familia real, no existe parentesco. Digo para la “familia” porque el ex juez se atrevió a chantajear a Carlos Zurita, cuñado del Rey.

Ayer a las doce, rodeado de cámaras ante su despacho en el Paseo de Gracia. Contemplé el espectáculo. Parece que le gusta la Tele, aunque en la acera y con frío, no apeteciera demasiado. Recuerdo que a Estevill la Prensa le encantaba, y “pareja bien avenida” le calificó de “azote de la burguesía”, permitiendo que los traspasos a su cuenta en Suiza aumentaran. Otros tiempos, otras corrupciones, pero igual objetivo; el dinero. Y si con aquel Pascual se consiguió complicar minimizando la Gran Corrupción barcelonesa de entonces, ahora más de lo mismo.

No creo que nadie crea que la visita de la Infanta Cristina a LA CAIXA tuviera algo que ver con sus “obras sociales”. Tras su entrada en el negro edificio de la Diagonal con la Tele, montando su guión, no hubo tomas en la cita con el abogado Pascual. ¿Se entrevistaron en LA CAIXA? Se reunieron en privado y en un lugar desconocido, dice el comunicado. Las cámaras solo aparecen si se les cita, y solo se les cita si conviene a quienes, en este caso, supuestamente cometieron todos los delitos que el Código Penal contempla en la vertiente económica. ¿Me pregunto si cobrarán por sus apariciones? Si otro Diego Torres, doctor en “Patrocinios”, comercializa su presencia.

Nutrida mañana en el Paseo de Gracia. Una manzana arriba, Rosellón-Paseo de Gracia, la Policía copaba la Joyería Rabat por orden del Juez Aguirre del Juzgado n. 1 de Barcelona, buscando documentación sobre la Operación Macedonia, corrupción policial. Regalos a tenor de la exquisita joyería, síntoma de una corrupción que parece tampoco aflorará en su magnitud por mucho esfuerzo que el Juez Aguirre emplee. Por supuesto las cámaras no aparecen en el caso más masivo de corrupción policial en Cataluña. Implicados de todos los cuerpos de policía, y ¡funcionarios! Entre sus servicios los “terceros grados” en la cárcel de Can Brians”.

Pero este abogado Pascual, entre la nada de sus declaraciones, y sus digamos “tonterías” de pedir disculpas, parece consigue buenos resultados para Urdangarín: declarará por escrito. Lo de la “igualdad ante la Ley” de nuevo a “hacer puñetas”. Si sumamos este “triunfo” a las declaraciones de los 110 citados y declarando en Vía Layetana; entre que unos no eran empleados, cobraban 60 euros por parecerlo, y él de las facturas que no eran falsas pero las sociedades opacas, se avecina un divertido sumario.

Para acabar añado el escrito que me envía hoy Antonio Marín Segovia desde Valencia, donde otro de los escenarios de Urdangarín… puede acabar sin ni siquiera “pedir disculpas”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris