Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Un punto le sirve al Espanyol para seguir por la lucha europea (2-2)

El valencia estuvo a un minuto de llevarse los tres puntos

lunes, 16 de mayo de 2005, 17:11 h (CET)
En un partido vibrante y muy tenso, el Espanyol se agarró a sus opciones europeas salvando un punto gracias a un gol de Toni Velamazán en el tiempo de descuento, a costa de un Valencia que supo gestionar durante todo el partido su mayor experiencia, pero que acabó superado por su rival.
CRÓNICA MALLORCA - ATHLETIC | Apoteósico triunfo del Mallorca ante un Athletic desafortunado (4-3)
CRÓNICA ATLÉTICO - BETIS | El Betis se consolida en los puestos europeos a costa de un Atlético muy desafortunado (1-2)
CRÓNICA VILLAREAL - ALBACETE | El Villarreal ya es tercero tras vencer al Albacete (1-0)
CRÓNICA RACING - GETAFE | El Racing consigue la permanencia ante un débil Getafe (2-1)
CRÓNICA ZARAGOZA - DEPORTIVO Se acabaron los sueños europeos para Zaragoza y Deportivo (2-2)


Juan Antonio Hurtado / Enviado especial al estadio Estadio Olímpico LLuis Companys
En los primeros compases del partido era el Español el que llevaba la batuta del partido con el apoyo de su publico, pero no tardó el Valencia en imponer su oficio. Es un equipo teóricamente en crisis, por debajo de sus posibilidades, pero con más experiencia que un motivado Espanyol.

Lo demostró en el primer gol del partido, cuando un saque de esquina a favor del Espanyol se convirtió en el gol de Rufete. Fabio Aurelio recogió el rechace, condujo el balón con maestría hasta el campo contrario mientras Ibarra y Alex Fernández sólo le intentaron parar con la mirada y le dejó el gol a punto de caramelo para Rufete, de nuevo goleador en Montjuic.

Quedó el Espanyol aturdido por el golpe, pero apeló al entusiasmo para plantar cara. Iván de la Peña se enchufó y su equipo lo notó, sus pases eran exactos, todo un lujo, mientras Maxi se revolvía por la banda derecha. El mismo Maxi en unas de sus internadas recogió con habilidad un balón muy bien peleado por Alex Fernández ante la pasividad de la defensa valencianista, regateó a Palop y el meta le tocó en la pierna izquierda. No dudó el árbitro:penalti, roja directa al portero del Valencia y gol de Tamudo.

Tanto se jugaban Espanyol y Valencia que el partido fue creciendo en intensidad y dureza. A medida que el duelo avanzaba, Teixeira Vitienes reclamó su parte de protagonismo, como bien hizo en el derbi sevillano con las famosas camisetas Hubo piques, tanganas y entradas muy duras, pero el colegiado fue capaz de desquiciar a ambos equipos. No intervino cuando debía, estuvo tibio cuando la situación pedía un golpe de autoridad y permitió que el partido se convirtiera en una sucesión de faltas.

Parecía que el oficio del grande pudo más que la ilusión del modesto. También la suerte se puso de lado del Valencia, que se adelantó en el marcador en una jugada idéntica a la jugada del primer gol: Hugo Ibarra se equivocó en la entrega del balón y el Valencia hizo de las suyas: una transición rápida y efectiva que acabó en los pies de Angulo.

El asturiano regateó con claridad a Ibarra y se quedó solo delante de Kameni. El portero supo rechazar el disparo, pero el rebote golpeó en David García y se coló en la portería del Espanyol.

El constante apoyo del público parecía un argumento demasiado endeble como para hacer cambiar el signo del choque: el Valencia se limitó a dejar pasar el tiempo, cortando sin miramientos cualquier intento del Espanyol. Es una estrategia arriesgada, y el equipo de López pagó su dejadez, porque cuando el Espanyol ya lamentaba su mala suerte, Velamazán enganchó un rechace en el borde del área, y sin pensárselo dos veces, envió a la red de Cañizares una volea que dejó al Valencia tocado y sin Champions. Un empate que sabe a poco para los dos equipos, pues estos tres puntos eran vitales para conseguir el ansiado sueño de poder disputar el año próximo la Champions League.

Ficha Técnica:
2 - Espanyol:
Kameni, Ibarra, Lopo, Pochettino (Velamazán, min 75) David García, Alex Fernández (Amavisca, min. 58), Jarque, De la Peña, Maxi, Coro (Dani, min. 77) y Tamudo.
2 - Valencia:
Palop, Ruz (Di Vaio, min 86), Navarro, Ayala, Carboni (Cañizares, min 31), Albelda, Baraja, Rufete (Pallardó, min. 80), Fabio Aurelio, Vicente y Angulo.
Goles:
0-1, Rufete, min. 20. 1-1, Tamudo, min. 32 (penalti). 1-2, (min 67), David García (propia puerta). 2-2, Velamazán (min. 90+3)
Arbitro:
Teixeira Vitienes (0 sobre 3) (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Alex Fernández (min. 15), Baraja (min. 49), Rufete (min. 51), Pochettino (min. 51), Angulo (min. 70), Lopo (min. 76), Albelda (min. 89) y Fabio Aurelio (min. 90). Expulsó con tarjeta roja directa a Palop (min. 30).
Incidencias:
partido correspondiente a la trigésimosexta jornada de Liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 35.150 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris