Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   San Valentín   -   Sección:  

El amor tiene precio

Menos flores y descuentos en restaurantes para el San Valentín más austero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2012, 22:56 h (CET)

09feb12sanvalentin

Que la crisis aprieta, y mucho, en el bolsillo ya lo sabíamos. Pero que acabaría por perjudicar también a la cita anual con el romanticismo por excelencia no estaba previsto. Las clásicas flores y los bombones se sustituyen por una única cena en restaurante. Eso sí, con descuentos y pagando a medias.

Y es que según ha publicado el portal de reserva de restaurantes online líder en el sector, eltenedor.es, un 60% de los españoles piensa ahorrar en esta fecha con respecto al año pasado y no sólo eso, sino que además, más de un 43% pagará la cuenta del restaurante a medias. Este ‘fifty fifty’ se extiende especialmente entre madrileños y catalanes que son los que más saldrán esa noche, aunque sea a picar un par de pintxos…

El descuento está de moda y la hostelería se reinventa gracias a él. Por eso, más del 58% de los encuestados optará por estas promociones en sus restaurantes. “Todos podemos disfrutar de la buena cocina y este tipo de impulsos le permiten al consumidor tener calidad a precios asequibles. Podemos hablar de una democratización gastronómica” afirma Marcos Alves, socio fundador y Director General de eltenedor.es, “en fechas concretas como San Valentín son especialmente importantes para motivar a los rezagados”.


09feb12sanvalentin1

El sentimentalismo se marchita en estos tiempos: la semana pasada el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón anunciaba el posible traspaso de los trámites de matrimonio y divorcio a las notarías con un único fin: abaratar costes. Esto se suma a un aumento de las rupturas matrimoniales –un 3,9% según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística- y convierten el panorama amoroso actual en un lodo de complicaciones.

En fin, que con todos estos datos y teniendo en cuenta que más de un 60% de los encuestados por Eltenedor.es optarán por quedarse en su casa por razones económicas, sólo podemos decir: ¿amor? Sí, pero a precios bajos…
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris