Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Atlético 1-2 betis)   -   Sección:  

El Betis se consolida en los puestos europeos a costa de un Atlético muy desafortunado (1-2)

Dos goles de Oliveira han sido suficientes para noquear al Atlético

miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
El club colchonero redondeó con una nueva derrota una semana nefasta donde ha perdido cualquier opción de jugar competiciones europeas la próxima temporada. La contundencia del Betis dejó sin argumentos a un Atlético que está terminando la temporada inmerso en una crisis de juego y resultados.

Javier Brazales / Enviado especial al estadio Vicente Calderón
La afición rojiblanca recibió a su equipo con una sonora pitada tras la eliminación copera a manos del Osasuna el pasado jueves. Cada acción del Atlético esta condicionada por el nerviosismo, abusando de los balones bombeados. A los cinco minutos Torres desaprovecha una clarisima ocasión de gol al estrellar el esférico contra el cuerpo de Doblas. A los doce minutos es Oliveira quien busca el gol pero su tiro cruzado es detenido por Leo Franco. El Atlético le ponía voluntad pero su acierto era muy escaso.

Jugada de ida y vuelta. Primero es Doblas quien detiene de manera magistral un balón envenado, siendo a continuación el Betis quien casi marca en el contraataque siguiente. Al cuarto de hora Olivera adelanta a su equipo rematando de una manera inapelable un corner. Se desata la indignación entre la afición rojiblanca, la gente abuchea a su equipo. A los veinte minutos Assunçao está a punto de sentenciar el partido pero Sergi logra sacar el balón en la misma raya de gol.

EL PRINCIPIO DEL FIN
El Atlético seguía demostrando sus carencias al no lograr hilvanar más de tres pases seguidos. A la media hora de partido el Caño Ibagaza manda al larguero un lanzamiento de falta, los hados eran hoy esquivos para los de la ribera del Manzanares. En el minuto 36 el Betis sentencia el partido. Falta a favor del Betis que rechaza un defensa rojiblanco dentro del area. El árbitro decreta penalti que es transformado por Oliveira. Acababa la primera parte con un Betis que hacia fama a su contundencia a la hora de aprovechar las ocasiones de gol.

Nada más comenzar la segunda parte un sector del público sacó pañuelos blancos para mostrar su desacuerdo con la actuación del equipo. A los 53 minutos el Atlético acorta diferencias en una jugada de fortuna ya que una defensa betica introdujo el balón en su portería al intentar despejar un pase de Braulio. Este gol espolea al conjunto colchonero que busca el empate más con el corazón que con la cabeza.
Mientras el Betis recula cada vez más consciente que este marcador le acerca muchísimo a las plazas de Champions.

QUERER Y NO PODER
A los 71 minutos la mejor ocasión para el Betis la tuvo su capitán Juanito cuyo cabezazo se marcho alto por poco. Minuto a minuto se difuminando la esperanza colchonera, especialmente llamativo es la actuación de Torres, el cuál esta pasando totalmente inadvertido. A los 84 minutos doble ocasión para el Atlético con sendos remates de García Calvo y Núñez a los que respondió magníficamente el cancerbero betico. Sólo en los últimos minutos dieron sensación de verdadero peligro los pupilos de Cesar Ferrando. El partido acaba entre la indignación del respetable que ve como su equipo sigue su línea descendente.

Ficha técnica
1. Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi (García Calvo, m.54); Ibagaza, Colsa (Sosa, m.54), Luccin (Richard Núñez, m.73), Antonio López; Fernando Torres, Braulio.
2. Real Betis:
Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Melli; Israel (Lembo, m.67), Assuncao, Arzu (Benjamín, m.89), Denilson (Fernando, m.49); Joaquín; Oliveira.
Goles:
0-1: m.16: Oliveira remata de cabeza un saque de esquina de Assuncao. 0-2: m.37: Oliveira, de penalti. 1-2: m.54: Melli rechaza contra su portería un centro de Ibagaza.
Árbitro:
Manuel Enrique Mejuto González (1 sobre 3) (Comité asturiano). Amonestó a los locales Braulio (m.30) y Sosa (m.70) y a los béticos Juanito (m.30) y Doblas (m.42).
Incidencias:
Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, la peor entrada de la temporada.

Declaraciones:
Serra Ferrer:
El técnico verdiblanco estaba muy satisfecho con los últimos resultados conseguidos por su equipo: “esta semana ha sido redonda con la victoria en el derby, el pase a la final de la copa del rey y con esta difícil victoria en el Calderón” Al analizar el partido dijo:
“El primer tiempo fue nuestro y pudimos marcar más goles, en la segunda se noto el cansancio acumulado”.
Opinó respecto a la actitud del público del Calderón:
“El equipo local jugo influenciado por su público”.

Cesar Ferrando:
El entrenador colchonero con cara de pocos amigos
declaró: “mi equipo no ha merecido perder este partido, la suerte está siendo esquiva con nosotros”.
Respecto a la afición dijo: “la afición es soberana y tiene todo el derecho del mundo a protestar”. Hablando del derby del próximo fin de semana dijo: “Ganar en el Bernabeu seria dar una gran alegría a nuestra afición”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris