Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Celebraciones FC Barcelona   -   Sección:   Deportes

Un millón de personas sale a la calle para celebrar la decimoséptima Liga del Barça

El paseo triunfal blaugrana culmina en un Nou Camp abarrotado

Redacción
lunes, 16 de mayo de 2005, 10:07 h (CET)
El paseo triunfal del FC Barcelona para festejar sus éxitos, una rúa en autocar por las principales calles de Barcelona con inicio y final en el Camp Nou, ha sido seguida por unas 900.000 personas, cerca de un millón, a lo largo de todo el recorrido, según cifras facilitadas a Europa Press por el Ayuntamiento de Barcelona.
BARÇA | Barcelona rinde homenaje a los campeones
BARÇA | Unos 12.000 aficionados recibieron al Barça en el aeropuerto de El Prat
BARÇA | Zapatero felicita a Laporta por la victoria del Barça en la Liga
BARÇA | Frank Rijkaard: 'La unidad ha sido lo más importante'
BARÇA | Xavi, único jugador en repetir desde el último título


Redacción / EP
La jornada no ha registrado hasta ahora incidentes remarcables y culminará con una gran fiesta en el Camp Nou, donde los aficionados empezaron a poblar las gradas nada más abrirse las puertas (19 horas) y se prevé un lleno absoluto, con más de 100.000 aficionados, para asistir a la fiesta que dará comienzo en los próximos minutos.

Un día después de la proclamación del Barça como campeón de Liga, la afición culé volvió a echarse a la calle en su reencuentro con el éxito, seis años después de su última Liga, y el equipo de Frank Rijkaard disfrutó de un baño de masas del que también gozó el equipo de balonmano, una semana después de ganar la Liga de Campeones.

Al técnico holandés, sin embargo, apenas se le vio durante la rúa, dado que optó por dejar el protagonismo para los futbolistas y mantenerse en un discreto segundo plano, quedándose en la planta baja del autocar, mientras sus jugadores no paraban de cantar y saltar en la parte descubierta, donde no tardó en correr el cava.

Algunos jugadores descorcharon botellas e incluso hubo quienes encendieron bengalas, como el italiano Demetrio Albertini, al que luego siguió el canterano Gerard López a pocos metros de llegar al Camp Nou. Un mar de banderas del Barça y de Catalunya acompañaron a la comitiva durante todo el recorrido.

El seguimiento fue masivo nada más que arrancar los tres autobuses de la caravana barcelonista: uno con el equipo de fútbol, otro con el de balonmano y un tercero con una banda de música. Una escolta de agentes a caballo de la unidad montada de la Guardia Urbana de Barcelona y un amplio dispositivo policial les fue abriendo paso.

La conquista de la Liga gracias al empate logrado ante el Levante (1-1) desató la euforia contenida durante semanas y dio lugar a una celebración multitudinaria, con mayor participación popular que las últimas Ligas y que devolvió a la memoria la histórica jornada de festejos tras la consecución de la Copa de Europa en 1992.

Anoche, la fuente de Canaletas volvió a ser el epicentro de los festejos y congregó a unas 40.000 personas tras concluir el partido, mientras que unos 12.000 acudieron a recibir al Barcelona en el aeropuerto de El Prat a las cuatro de la madrugada, según las estimaciones de la Guardia Urbana.

La salida del estadio Ciudad de Valencia ya fue una fiesta para los jugadores del Barça, de los cuales hubo quienes se subieron al techo del autocar para compartir su alegría con los aficionados, y un día después tuvo continuidad durante el recorrido por las calles de Barcelona, que tuvo su momento culminante en la plaza Catalunya.

El agua de las fuentes de la plaza se veía hoy en los colores azul y grana y la pasión se desbordó con la llegada de los autocares. Los agentes del dispositivo de seguridad tuvieron que contener las pequeñas avalanchas de hinchas por acercarse al autocar del equipo de fútbol, donde los jugadores disfrutaron de un baño de masas.

Todos lucían una camiseta roja conmemorativa de la Liga 2004/05 y también tuvo protagonismo la "estelada". Algunos enarbolaron banderas independentistas catalanas, como Víctor Valdés, Oleguer Presas o Xavi Hernández, e incluso también el mexicano Rafael Márquez, mientras otros llevan también banderas de sus países, caso del camerunés Samuel Eto"o y del brasileño Ronaldinho de Assis.

La mayor atención recayó sobre el equipo de fútbol, aunque también el de balonmano pudo sentir el calor de todos los aficionados, una semana después de ganar la séptima Copa de Europa de la historia de la sección. Además, durante la fiesta en el Camp Nou, recibirá su merecido reconocimiento el equipo de hockey sobre patines.

El conjunto que dirige Carlos Figueroa, mientras en Barcelona se vivía ya la gran fiesta popular, logró en Reus la Liga Europea tras ganar al Oporto portugués. Tras el partido, la expedición del hockey regresó por carretera a Barcelona para no perderse la jornada histórica de celebraciones que el Camp Nou acoge esta noche.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris