Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Zaragoza 2-2 Deportivo)   -   Sección:  

Se acabaron los sueños europeos para Zaragoza y Deportivo (2-2)

Generelo y Xisco pusieron los goles

miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
Buen partido de Zaragoza y Deportivo, los dos equipos buscaron la victoria y para nada salieron conservadores. La expusión de Coloccini decantó el partido a favor del equipo maño que pudo llevarse los 3 puntos y consumar la remontada.

David Secorún / Enviado especial al estadio La Romareda
Buena entrada en la Romareda y muy buen ambiente para ver a dos equipos que salieron a jugar al futbol. Temíamos por el juego del deportivo al sentar Irureta a Luque en el banquillo. Pero le salío bien la jugada dándole la titularidad a Xisco que en el minuto 26 le hacía un regalo en forma de gol. Después volvería a marcar en el minuto 37.

En la primera parte el deportivo se acercaba con más peligro y dominaba el centro del campo con un Valerón, que aunque no es el mismo de antes, distribuía bien el juego de los coruñeses. El Zaragoza no encontraba el juego y se limitaba a verlas venir y si a esto se une fallos clamorosos en defensa te sucede que Xisco te mete dos goles. Incluso pudo marcar Munitis un gol más a puerta vacía que inexplicablemente lanzo el balón a las gradas.

El público se indignaba y, como últimamente pitos para Movilla cuando no acertaba en sus pases. Demasiado estricto el respetable con el jugador madrileño. Con 0-2 se hiban los equipos a vestuarios. Y seguro que Jabo Irureta pensaba que era imposible que se le escapara el partido.

La segunda parte empieza con un Zaragoza entregado pero sin mucha claridad, el deportivo muy tranquilo se dedica a perder tiempo demasiado pronto. Min. 13 pase de villa a la frontal y Generelo marca de tiro cruzado. A partir de aquí el Deportivo perdió los nervios y Coloccini con una acción infantil (le tira el balón a la cara a Villa) le sacan la segunda amarilla y deja a su equipo con 10. Imagínense la gracia que le hacía a Irureta esta acción, que se le veía desesperado en el banquillo.

Comenzaron a despertar los jugadores más letales del Zaragoza, Villa, Galletti y Savio. El Deportivo se venía abajo y enseguida llegó el segundo gol de Generelo que siguió buscando el gol de la victoria de su equipo y su hat-trick. Pero no llegó y el empate supo a poco debido a la superioridad del Zaragoza.

Final del partido y final de temporada para los dos equipos que se van a casa con 1 punto cada uno que no les sirven para nada. Buen futbol en la Romareda pero malos resultados.

Ficha técnica:
R. Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Alvaro, Milito, Aranzábal; Movilla, Generelo; Galletti (Piti, min.45), Oscar (Cani, min.72), Savio; y Villa.
Deportivo:
Munúa; Manuel Pablo, Andrade, Coloccini, Romero; Sergio, Duscher; Víctor, Valerón (Fran, min.66), Munitis (Luque, min.73); y Xisco (Capdevila, min.60).
Goles:
0-1. min.27. Xisco; 0-2. min.38. Xisco; 1-2. min.58. Generelo; 2-2. min.66. Generelo.
Árbitro:
Moreno Delgado (2 sobre 3) , del C.T. Catalán. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Coloccini (min.60). Amonestó a Villa y Generelo, por el Real Zaragoza, y a Sergio y Munúa por el Deportivo.
Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 36 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 35.000 espectadores.

Sala de prensa:
-Javier Irureta:
“El empate no ha sido el mejor de los resultados y quedan todavía seis puntos en juego para saber hasta donde podemos llegar". "mi equipo pudo acabar 0-5 la primera parte".

-Victor Muñoz:
“El partido ha tenido un tiempo para cada equipo, el primero para el Deportivo, que supo provocar nuestros errores y colocarse 0-2 en el marcador, y el segundo para el Zaragoza ".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris