Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Mallorca - Athletic)   -   Sección:  

Apoteósico triunfo del Mallorca ante un Athletic desafortunado (4-3)

Un Mallorca que tiró de casta consiguió vencer en un encuentro alocado que podría haberse decantado a favor de cualquiera de los dos equipos.

miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
El Mallorca se ha colocado a un punto de la salvación -dos en la estadística particular con el Levante- tras vencer 4-3 al Athletic de Bilbao en un partido electrizante, que primero remontaron los "leones", y más tarde, los "rojillos" le devolvieron la moneda con tres goles en la segunda parte.
CRÓNICA ATLÉTICO - BETIS | El Betis se consolida en los puestos europeos a costa de un Atlético muy desafortunado (1-2)
CRÓNICA VILLAREAL - ALBACETE | El Villarreal ya es tercero tras vencer al Albacete (1-0)
CRÓNICA RACING - GETAFE | El Racing consigue la permanencia ante un débil Getafe (2-1)
CRÓNICA ZARAGOZA - DEPORTIVO Se acabaron los sueños europeos para Zaragoza y Deportivo (2-2)


Jorge Pastor Díaz / Enviado especial al estadio Son Moix
La salvación parece estar más cerca que nunca después de que Víctor por
partida doble, Farinós y Okubo ratificaran en Son Moix el gran partido de un Mallorca que supo reponerse a la remontada de los bilbaínos antes del
descanso.
El partido fue una sucesión de errores y aciertos de los dos equipos, quizá por eso los dos entrenadores a la sucesión del encuentro lo calificaron como “un partido loco”, y efectivamente así fue.

Comenzó el encuentro con ocasiones para ambos conjuntos, Llorente para el
Athletic y Okubo para el Mallorca fueron los protagonistas de llevar peligro a las áreas rivales. Hasta que en el minuto 11 Okubo recogió un pase largo, se internó en el área y fue derribado por Lacruz. Farinós fue el encargado de tirarlo y no falló. El partido prosiguió con un Athletic que pudo encajar algún gol más, como en la jugada del minuto 18 donde Arango cuelga la pelota y Aranzubía rechaza por dos veces los remares de primero Víctor y luego Okubo. El Athletic pareció despertar cuando se encontró con un gol de Llorente en el minuto 27, proveniente de una contra fallida del Mallorca, que sin marcaje se revuelve en el área y bate a Moyà. Tres minutos más tarde Gurpegui remata un corner sacado desde la derecha y establece el 1-2 en el marcador. Así se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte el Mallorca tenía que salir a conseguir la permanencia y en el minutos 4 de la reanudación Ballesteros, en jugada individual, se plantó en la frontal del área, se la pasa a Víctor, que se zafa de su marcaje, y marca. Dos minutos más tarde Okubo marcaría su segundo gol en liga, otra vez de cabeza, tras un estupenda jugada de Campano, que volvió a ser el mejor de los bermellones. El estadio estalló en júbilo hasta que en el 12, tras una falta cometida por Iuliano en la frontal, Orbaiz marcó un golazo de falta que ponía el 3-3 en el marcador. Cualquier cosa podía pasar entonces, el partido estaba completamente roto y fueron los baleares los que aprovecharon esta situación para marcar el definitivo 4-3 por medio de un gol de cabeza de Víctor tras otra genial jugada de Campano por la derecha. Aunque antes de que el árbitro pitara el final Llorente dispondría de la última ocasión del Athletic para empatar, pero se le iría por encima del travesaño.

Al final los puntos se quedaron en Palma tras un partido que podría haber
acabado con cualquier resultado.
Ficha técnica
4-Real Mallorca:
Moyá; Cortés, Iuliano, Ballesteros, Poli; Campano (Jorge López, min. 79), Pereyra, Farinós (De los Santos, min. 75), Arango, Víctor Casadesús y Okubo (Tuni, min. 71).
3-Athletic:
Aranzubia; Murillo, Prieto (Del Horno, min. 69), Lacruz, Casas; Esquerro (Urbaiz, min. 69), Orbaiz, Gurpegui, Yeste (Arriaga, min. 20); Tiko, Llorente.
Goles:
1-0, min. 10: Farinós, de penalti. 1-1, min. 27: Llorente. 1-2, min. 30: Gurpegui. 2-2, min. 48: Víctor. 3-2, min. 51: Okubo. 3-3, min. 58: Orbaiz. 4-3, min.62: Víctor.
Arbitro:
Velasco Carballo (0 sobre 3) , del colegio madrileño. Amonestó a Campano, Okubo, Iuliano, Víctor del Mallorca; a Orbaiz y Urbaiz del Athletic.
Incidencias:
Unos 18.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Declaraciones
Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao
Valverde hizo referencia al partido tan atípico que se vivió en Son Moix-
“El partido ha sido un partido loco que hemos tenido ganado y perdido en
algunos momentos” también declaró que “fue un partido bonito para los
espectadores aunque no tanto para los que estábamos en el campo”.

Cúper, entrenador del R.C.D. Mallorca
Al igual que Valverde Cúper remarcó que -“Ha sido un partido bastante loco” y volvió a reiterarse que en “si se ganan los partidos que quedan es seguro que el Mallorca se salva”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris