Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

(93-69) El Gescrap Bizkaia le saca los colores al Real Madrid

Los bilbaínos se llevan la victoria y ponen el “basket average” de su parte
Ana Hevia
miércoles, 8 de febrero de 2012, 23:13 h (CET)
Ficha técnica

93- Gescrap Bizkaia: Jackson (15), Mumbrú (16), Hervelle (10), D´or Fischer (11), Vasileiadis (19) -cinco inicial--; Josh Fisher (-), Raul López (5), Mavroeidis (6), Banic (6), Grimau (5) y Blums (-).

69- Real Madrid: Pocius (1), Suarez (-), Mirotic (18), Begic (6), Llull (4) --cinco inicial--; Reyes (2), S. Rodríguez (5), Velickovic (17), Carroll (8), y Singler (8).

Parciales: 34-14,18-12, 20-25 y 21-18

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Matej Boltauzer (SLO), Milija Vojinovic (SER).

Incidencias: 9.158 espectadores en el Bilbao Arena. Eliminados por ténicas descalificantes: Jackson (min 40) y Singler (min 40). Los jugadores del Bizkaia lucieron en el calentamiento camisetas con un mensaje de apoyo a Manel Comas, enfermo de cáncer, en las que se leía "Sheriff, zurekin gaude (Sheriff, estamos contigo)".  


Datos destacables

Lo mejor: Aaron Jackson      El mejor del Bilbao Basket, llevó la batuta durante todo el encuentro e impuso su ritmo en la cancha. Acertado en defensa y ofensivamente, acabó el partido con 15 puntos, 10 asistencias y 28 de valoración .

Lo peor: la falta de ritmo del Real Madrid                            
Los blancos desaparecidos desde el inicio del encuentro firmaron su peor partido. Con transiciones muy lentas y carentes de ritmo fueron a remolque desde los primeros minutos.

El dato: Los bilbainos logran poner el average de su parte al ganar por más de 16 puntos.

Partidazo en Miribilla entre el Gescrap Bizkaia y el Real Madrid, los bilbaínos arrollan a los blancos y logran una importante victoria que les permite seguir muy vivos en el Top 16. En una noche histórica en Miribilla, los de Katsikaris vuelven a ser la bestia negra de los madrileños. El año pasado ya les dejaron fuera de la final de la Liga y este año amenazan con echarlos de la Euroliga.

Arrancaba el partido con un Bilbao Basket muy agresivo, imprimiendo mucho ritmo a su juego mientras que los blancos no encontraban su sitio en la cancha. Sin intensidad y fallones de cara al aro, los madrileños veían como la apisonadora vasca les pasaba por encima en los primeros minutos de juego con un parcial de 10-0. Mirotic trataba de tirar del carro, pero los de Laso estaban ausentes y con una defensa inexistente no lograban frenar a los locales.

Jackson se ergio como el perfecto director de orquesta e imponía su ley sin que nadie le frenase. Seguían los de Katsikaris con su particular sangría sin encontrar a penas oposición, tan solo Mirotic ponía algo luz al pésimo juego de su equipo. Un triple de Raúl López ponía el final al cuarto y dejaba a los blancos con una diferencia de 20 puntos en el luminosos (34-14).

El segundo cuarto empezaba en la misma línea que terminaban los diez primeros minutos, con un fabuloso Bilbao Basket y con un Real Madrid que parecía que se le había olvidado lo que era correr. Mirotic continuaba con su guerra particular pero sin el apoyo de su equipo poco podía hacer ante los guerrero vascos. Los blancos, carentes de ideas, se veían incapaces de imprimir ritmo al juego, lentos en transiciones y con sus jugadores incapaces de anotar ante el gran D´or Fischer.

Quedaba patente que los dos equipos jugaban con diferentes revoluciones. Los de Katsikaris seguían a por todas mientras que los de Laso empezaban a creer que la victoria era imposible y el objetivo empezaba a ser salvar el average. Pero no se presentaban fáciles las cosas para los blancos, Jackson seguía haciendo de las suyas y el segundo cuarto terminaba con un marcador sonrojante para los madrileños, 52-26. Los vascos les doblaban en el luminoso.

Tras la salida de vestuarios, los blancos daban esperanzas de remontada gracias a Velickovic pero todo se quedaba un espejismo. Un triple de Mumbrú llevaba a los suyos 31 arriba en el marcador y los bilbaínos volvían a llevar la riendas del partido. Los blancos seguían desaparecidos en la cancha, sin fuelle y totalmente perdidos se quedaban a merced de los de Katsikaris.

Los locales sin perder la concentración ni un minuto seguían aumentando las diferencias y es que hoy no era el día de los madrileños, no anotaban ni los tiros libres. Velickovic y Singler anotaban dos triples que les hacían soñar con que al menos el average se podía salvar. 72-51 al finalizar el cuarto y con todo sentenciado para los minutos finales.

Los diez minutos finales arrancaban con el Real Madrid intentando salvar el average y un triple de Carroll inauguraba la recta final del partido. Pero los bilbaínos continuaban imponiendo el ritmo con el que empezaban el partido y seguían con la sangría blanca. Rugía Miribilla ante el partidazo de su equipo y les llevaba en volandas ante el peor Madrid de la temporada. Jackson seguía campando a sus anchas por la cancha e imprimiendo su ritmo al partido.

Los blancos se veían impotentes ante el poderío de los vascos que no les dejaban ni respirar. Con todo decidido una tangana entre Jackson, LLull y Singler a tres segundos para terminar el choque hacía que los árbitros parasen el encuentro tres minutos. El resultado, Jackson y Singler acaban en los vestuarios antes de que terminase el partido. Finalmente 93-69.

Doble victoria de los de Katsikaris, que ganan el partido y su particular guerra en el average con los blancos. Por su parte el real Madrid sacó su peor versión ante el mejor Bilbao Basket y se complica su pase a cuartos de final de la Euroliga.

Sala de prensa
Pablo Laso Entrenador del Real Madrid

“El primer cuarto ha sido decisivo, si permitimos que nos metan 34 puntos el primer cuarto ya está todo dicho. Lo asumimos y felicitar al Bilbao Basket porque han sido superiores. La salida ha sido clave, ellos muy acertadsos y nosotros no gemos querido defender y nos han anotado de todas las formas. Se nos pone muy difícil la clasificación para cuartos pero no podemos bajar los brazos, tenemos que luchar hasta el final."
Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia 

“Ha sido un partido espectacular desde el inicio. Los chicos han estado muy agresivos en la cancha. Hemos dominado el juego mental y ellos no han podido reaccionar. El equipo ha estado impresionante. Era complicado lo del average porque ellos son un equipo muy fuerte, a nuestro equipo le gustan los desafios. Sabiamos que iba a ser difícil pero no queríamos que el sueño se acabse hoy y estoy sorprendido por por la reacción y la dureza del equipo. Hemos dado un paso pero tadavía queda camino.”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris