Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY: SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

Messi también es pasador (2-0)

Tercera final de Copa para el Barça en la era Guardiola
Eric Sánchez
@EdeEric
miércoles, 8 de febrero de 2012, 22:02 h (CET)
Ficha técnica
2- FC Barcelona: Pinto (4); Puyol (3), Piqué (3), Abidal (3), Mascherano (2); Xavi (3), Thiago (2); Fàbregas (2); Messi (3), Alexis (2); Cuenca (2).

0– Valencia CF: Alves (3); Rami (1), Albelda (2), Jonas (2), Feghouli (1); Banega (2), Aduriz (2), Jordi Alba (2), Víctor Ruíz (2); Mathieu (0), Miguel (1).

Cambios: En el FC Barcelona Alexis (2) por Dani Alves (min. 85), Isaac Cuenca (2) por Tello (min. 88) y Fàbregas (2) por Iniesta (min. 89), en el Valencia CF, Banega (2) por Tino Costa (min. 58), Jonas (1) por Piatti (min. 79) y Albelda (2) por Parejo (min.84).

Goles: 1-0 Fàbregas (min. 15); 2-0 Xavi (min. 81).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Fàbregas (57') y Thiago (80'). Mientras que en los visitantes amonestó a Aduriz (21 '), Víctor Ruiz (50) y expulsó a Feghouli por doble amarilla (76') .

Incidencias: 70.000 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo al recientemente fallecido Antoni Tàpies.

Datos destacables
Lo mejor: Vuelve Iniesta
Además de la clasificación para la tercera final de Copa en la era Guardiola, el Barça sonríe porque recupera a Andrés Iniesta.

Lo peor: El fútbol es de listos
Aunque la eliminatoria era de gran dificultad para el Valencia, Feghouli lapidó todas las posibilidades de clasificación para el combinado ché por su estúpida segunda amarilla.

El dato: Tercera final de Copa en la era Guardiola.
El Barça sigue batiendo records y con esta clasificación el conjunto culé accederá a la tercera final de Copa en la era Guardiola..
No fue un duelo de hombres, como auguraba Pep Guardiola, sino una partida de ajedrez y de estudio previo en la que Unai Emery dispuso a cuatro peones sobre cada uno de los defensas culés. El conjunto ché mordió donde le duele al Barça, desde la salida del balón, desde la defensa. Ni siquiera Pinto tuvo la posibilidad de repartir con el pie en los primeros compases.

El Valencia puso al Barça en jaque nadas más comenzar y la primera ocasión en el minuto 11 de Feghouli, desde el vértice del área, hizo rememorar a la de Cristiano Ronaldo en el último encuentro entre culés y merengues. Unai le estaba ganando la partida a Guardiola.

Pero el Valencia cayó en su propio juego y fue desde los errores defensivos que volvió a meter al Barça en el partido. Primero Rami y luego Víctor Ruiz flaquearon ante la presión local y volvieron a erigir a Diego Alves como héroe valencianista. Hasta tres balones claros tuvo que repeler en la primera parte el guardameta brasileño ante el asedio culé.

Volvió a ser Messi el encargado de activar a su equipo. El mejor jugador del mundo se ha contagiado del arte del 'último pase' de la casa culé y fue desde sus botas que nació el primer tanto del Barça. El argentino amarró un balón en el centro del campo, agitó la cabeza y lanzó en profundidad un balón medido para servir en bandeja a Cesc Fàbregas. La calidad del centro dejó a Alves a media salida antes mismo de tomar la decisión (1-0).

Pero el Valencia no había dicho todavía su última palabra. A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de la ciudad del Turia tuvo su mejor ocasión. Primero Jordi Alba solo ante la portería y en la misma jugada Aduriz, de cabeza, justificaron el papel de Pinto como cancerbero.

El partido se descosió y entre el buen papel de unos y otros, desentonó Feghouli.Una jugada absurda del argelino con un codazo clamoroso sobre Puyol le valió la segunda amarilla del partido y la expulsión (min.77). Con un hombre menos, el Valencia tuvo que jugarse el todo por el todo y Emery dio entrada a Piatti en ataque. Fue cuando el Barça decidió cerrar la eliminatoria con otra buena jugada que surgió desde Leo Messi. El argentino habilitó a Alexis en profundidad y el chileno supo reorientarse para que Fábregas acabase cediendo hacia Xavi. El egarense remató a placer y Diego Alves no pudo reaccionar.

Comentarios
bookmaring service 15/mar/13    03:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris