Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Real Sociedad 1-2 Málaga)   -   Sección:  

La Real llega sin reservas al final de la temporada (1-3)

Los mejores del partido, Baino para el Málaga y Riesgo en la Real

miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
El Málaga cerca estuvo de devolver en San Sebastián el 1-5 que le endosó en la ida una Real Sociedad que ha llegado sin fuerzas a este final de temporada y que encaja su tercera derrota consecutiva, en un partido en el que sobresalió el brasileño Baiano.

Redacción / Agencias
El conjunto andaluz fue el único dominador del choque, al no encontrar en la Real oposición alguna dada la pasividad de sus jugadores, que mantuvieron el tono gris de la pasada jornada en Getafe sin que las críticas recibidas les hayan afectado en absoluto.

Los donostiarras, sin Darko Kovacevic, tenían verdaderos problemas para llevar algún peligro a la portería de Arnau y sólo en acciones aisladas de Gabilondo y Uranga pudieron tener alguna difuminada opción de marcar.
El Málaga se mostró mucho más práctico y en cada ocasión en la que se adueñaba de un balón se veía que podía hacer gol en la portería local, aunque la presencia de Asier Riesgo, el mejor de su equipo, impidió que el conjunto de Antonio Tapia lo lograra hasta los últimos instantes del primer período.

Faltaba un minuto para el descanso cuando se produjo el primer gol del equipo malacitano, logrado por Edgar a pase de Michel, en una confusa jugada en la que la defensa blanquiazul no anduvo nada fina para abortar el peligro creado.

La Real, sin reacción
Los donostiarras no supieron reaccionar a la vuelta de vestuarios y mostraron la misma actitud pasiva de los 45 primeros minutos, lo que hizo que el Málaga incrementara su presión ante la bajada de brazos de los jugadores locales.

Diez minutos después de la reanudación y tras un aviso de Miguel Angel llegó el segundo tanto, conseguido por Baiano a pase del angoleño Edgar, presente en todas las acciones de peligro de su equipo.

Los locales, silbados en algunos momentos por su afición, intentaron de aquí hasta el final dar la vuelta al marcador, algo impensable, no por las distancias establecidas por el Málaga, sino por la tristeza del juego del conjunto de Amorrortu que está pidiendo a gritos que llegue el final de la temporada y que todavía encajaría un tercer gol, con Baiano nuevamente como protagonista.

Agirretxe a ocho minutos del final hizo el tanto del honor para los guipuzcoanos.

Ficha técnica
1 - Real Sociedad:
Riesgo; Zubiaurre, Labaka, Brechet, Rossato; Mladenovic (Agirretxe, min.65), Uranga ( Xabi Prieto, min. 65), Karpin, Gabilondo (Aranburu, min. 65), Barkero; De Paula.
3 - Málaga:
Arnau; Valcarce, Gerardo, Fernando Sanz, Navas; Juanito, Míchel (Juan Rodríguez, min. 65), Duda (Sánchez, min. 82), Miguel Angel, Edgar; Baiano (Tote, min. 74). Goles: 0-1, min. 44: Edgar. 0-2, min 55: Baiano. 0-3, min. 66: Baian. 1-3, min. 82: Agirretxe
Árbitro:
Puentes Leira (2 sobre 3) (Galicia). Amonestó a Juanito y Navas.
Incidencias:
16.000 espectadores en el estadio de Anoeta. En el minuto 10 los servicios de seguridad del club tuvieron que intervenir ante el intento de dos aficionados de acceder al terreno de juego. Gabilondo se retiró lesionado tras el descanso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris