Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   -   Sección:   Boxeo

El Alzheimer del CMB

El boxeo en el último lustro se ha convertido en un negocio al 200%
Boxeando.com
@Boxeando
miércoles, 8 de febrero de 2012, 12:28 h (CET)
El boxeo en el último lustro se ha convertido en un negocio al 200%. Lo cual es algo que al fanático no le complace con justa razón, pues esto evita el que se concrete combates de altas expectativas. Lamentablemente eso una situación que se ha convertido en una normal.

A eso le abonamos el control que poseen las empresas promotoras sobre los organismos, practicamente son los que deciden cual retador enfrentará al campeón sin importar un demonio las clasificaciones.

Finalmente para colocarle la cereza al pastel, los organismos realizando decisiones y acciones insolitas que son justificadas con pobres respuestas que provocan reacciones del fanático de todas clases, menos de alegría.

El Consejo Mundial de Boxeo dirigido por Don José Sulaimán, acaba de realizar una acción en clara violación a las reglas de “anti-doping” en el combate de Julio Cesar Chavez Jr. y Marco Antonio Rubio quienes el pasado Sábado disputaron el titulo mediano de mencionado organismo.

El campeón mundial, Julio Cesar Chavez Jr. y su equipo obviaron el mismo, cuando claramente el reglamento del CMB estipula que en combates de campeonato los pugiles deben dejar una muestra de orina para realizar pruebas ante la supervisión del médico de la comisión del lugar donde se celebra el combate.

Pero lo mas irrisorio fue la respuesta del Don José Sulaiman cuando le cuestionaron tal violación…. “Se nos olvidó”. Si, asi mismo como usted amigo lector lo esta leyendo.

Mas tarde y a manera de justificar (mejor dicho lanzar la papa caliente a otro) declaró, ” Eso es cosa que le corresponde siempre a las comisiones locales. En este caso a la Comisión de Texas, no del Consejo Mundial. El CMB no se puede meter en asunto internos de las comisiones, que son autónomas. Toca a Texas responder esos reclamos” . Tremendo Don José, una manera “salomónica” de quitarse parte de su responsabilidad en este asunto.

Y yo le pregunto Don José… Para que entonces el CMB crea sus reglas si estas no se van a cumplir? O es que estas son creadas para cuando usted lo crea conveniente obviarla y despacharla con un “se me olvidó”. Donde esta la seriedad y responsabilidad de esa respuesta?

Don José Sulaiman, me queda clarisimo que usted ha hecho cosas positivas por el boxeo. Observe con gran agrado cuando usted decidió bajar los combates a doce asaltos, cuando decidió realizar el pesaje 24 horas antes del combate, cuando antes se hacia el mismo dia de la contienda lo cual iba en claro detrimento fisico del pugil, y la eliminación de los guantes de 6oz, sustituyendolo con guantes de 8 y 10 onzas. Todo esto realizado por usted para la protección de los boxeadores. Entonces, como es posible el olvido de la pruebas? En dondé quedó la protección de los pugiles y del deporte?

Sr. Sulaimán, puede que existan memoria corta en la mayoría de los fanaticos, pero existen algunas eventos que todavía se acuerdan. Aproximadamente cuatro años atrás, usted aprobó el combate por el campeonato mundial supermosca entre Christian Mijares y el francés Franck Gorjux, este último ni siquiera tenía los meritos para estar clasificado. Mijares noqueó en el primer asalto a un rival aterrorizado. Aunque usted mostró verguenza por ese resultado, lamentable fué su respuesta, “Fué un error clasificarlo….Por querer ayudar a un amigo, las cosas salieron mal” Gracias a Dios que las cosas no fueron peor. Con ese error garrafal, primeramente antepuso un favor a un amigo que proteger la integridad fisica de un pugil.

Son varios eventos lamentables que han sucedido en los últimos años en el Consejo Mundial de Boxeo que no hay necesidad de continuar mencionandolos, porque usted muy bien debe tener conocimiento.

Sr. Sulaimán el boxeo no necesita dañarse aún mas de lo que está. Vamos a empezar por tratar de recobrar la buena reputación perdida ante los ojos de los fanáticos evitando acciones funestas y recobrando la confianza de estos que está practicamente perdida.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris