Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   Televisión   Series   -   Sección:   Televisión y Medios

“Alcatraz” llega a laSexta sólo 23 días tras su estreno en EE.UU

La nueva ficción tiene un nombre propio: J.J. Abrams
La serie fue vista por más de 10 millones de personas
Luis Alcázar
@luisalcazar_
miércoles, 8 de febrero de 2012, 08:46 h (CET)

J.J Abrams, serie, ficción


LaSexta va recortando poco a poco el tiempo entre el estreno estadounidense y el español: a las 22:30 de este miércoles podremos ver en abierto la última gran producción de Fox, a caballo entre el género policiaco y la ciencia ficción.

La nueva ficción tiene un nombre propio: J.J. Abrams

‘Alcatraz’ llega a nuestras pantallas para competir por el prime time. La serie lleva como bandera estar bajo la producción ejecutiva de J.J. Abrams. Es sin duda uno de los grandes personajes del sector audiovisual norteamericano. En televisión ha participado como coautor de ‘Perdidos’, ‘Felicity’ y ‘Fringe’, creador de ‘Alias’ y productor de ‘Person of interest’. Pero en cine ha escrito y dirigido ‘Súper 8’, ha dirigido ‘Misión Imposible III’ y ha producido ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’. Además de escribir, dirigir, producir y actuar, en sus ratos libres compone, como es el caso del tema principal de ‘Alcatraz’. Vamos, que lo que realmente es de ciencia ficción es saber cuándo duerme esta criatura.

¿Ciencia ficción o policiaco?


serie, televisión,


La premisa de ‘Alcatraz’ arranca sugestiva y llena de suspense: el 21 de marzo de 1963 la prisión de Alcatraz fue clausurada oficialmente. Todos los reclusos fueron trasladados fuera de la isla. Sólo que eso no fue lo que ocurrió…

A decir verdad este gancho se desinfla durante el primer y segundo capítulo, que trazan un esquema demasiado manido de género policiaco procedimental, en el cual una sencilla trama principal de persecución con cuenta atrás se concluye en cada episodio. Afortunadamente introducen elementos que vuelven a generar algo de interés en la subtrama sobrenatural: es ésta sin duda la que realmente aporta originalidad y atractivo a esta ficción y la que, a la postre, deberá consolidarse, como ocurrió con ‘Fringe’, que supo evolucionar acertadamente en ese sentido.

Los actores resuelven sin problema sus papeles. El trío protagonista está interpretado por Sarah Jones, que ha aparecido en series como ‘Ugly Betty’, ‘House’ o ‘Sons of Anarchy’, Sam Neill, el conocido actor neozelandés protagonista de films como ‘Parque Jurásico’  y que más recientemente hemos podido ver en la serie ‘Los tudor’, y Jorge García, que encarnó al ganador de la lotería en ‘Perdidos’ y que lideró involuntariamente una fiebre numerológica alrededor de su combinación premiada en la ficción.

En cambio la realización, a pesar de tener mucho oficio y mantener la calidad de factura visual que se espera de una serie como ésta, tiene muy poco de llamativa y menos de creativa. Con un riesgo reducido a cero, emana un tono rutinario y neutro que sólo alguna sorpresa de guión revitaliza en algún momento. Es un mal menor que no ha sido obstáculo para obtener buenos resultados de audiencia en Estados Unidos.

Los dos primeros capítulos, estrenados el 16 de enero de este año, llegaron a los 10.050.000 espectadores, aunque las siguientes entregas han visto reducir sus seguidores: 9.030.000 el 23 de enero y 8.440.000 el 30 de enero. En general, una serie interesante que necesita reconducir su argumento hacia su premisa original para cristalizar todas las expectativas que ha despertado.

Comentarios
rAEgvIyFZi 28/may/13    03:09 h.
EyiUzTofvD 13/mar/13    14:36 h.
Bunga 23/sep/12    21:56 h.
Yuri 21/feb/12    02:00 h.
Banota 19/feb/12    10:25 h.
Diian 19/feb/12    01:51 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris