Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

El Racing consigue la permanencia ante un débil Getafe (2-1)

Partido sin ritmo y sin presión el visto en El Sardinero
Redacción
miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
Dos goles en la primera mitad le bastaron al Racing para conseguir la permanencia otro año más en primera división en un partido aburrido y sin ritmo en el que el Getafe, sin ningún tipo de presión, llego a ponerle en momentos de la segunda mitad en aprietos.

David Camín y Koldo Fuensalida / Enviados especiales estadio El Sardinero
Empezaba el partido muy tranquilo como si ninguno de los dos conjuntos se jugara nada. Aunque en este caso el Racing sí que se jugaba algo: la permanencia. Sin embargo, el Racing se adelantó pronto con un pase de Torrado al lateral Ayoze, quien se deshizo de Yanguas cerca de línea de fondo para ir hacia el vértice del área, desde donde disparo raso, el balón pego en un defensor y sorprendió por alto a Aragoneses.

El encuentro empezó a entrar en una fase de aburrimiento, sin ocasiones y con tímidas llegadas a los áreas. Los de Santander esperaban una jugada de contraataque para sentenciar el partido mientras que el Getafe tocaba la pelota sin peligro alguno. Sólo Benayoun con varias llegadas por la banda izquierda creaba peligro en un partido de toma y daca.

Llegaba la tranquilidad
El Racing controlaba y, después de que Benayoun diera un aviso en una buena jugada personal con pase en horizontal que atajó Aragoneses, los cántabros aumentaron su ventaja al ganar la espalda Arizmendi y a Berenguer, para batir de tiro cruzado al meta del Getafe en su salida.
Empezaban a estar mas tranquilos en Santander; con este resultado se conseguiría la permanencia otro año más en primera división. Finalizó la primera mitad en El Sardinero con poco fútbol pero efectivo.

El Geta se metía en el partido
Tras el descanso el Getafe acortó distancias en un fallo de la defensa local que propició que Kome recibiera libre de marca en la frontal del área y enviara hacia Vivar Dorado, quien se adelantó a los centrales y marcó a placer un gol que no celebró, por su pasado racinguista.

Cogía más ritmo el partido. En el 20 una falta lanzada por Gica Craioveanu fue fuera rozando el palo. El Getafe se animaba y empezaba a tener mucho peligro mientras que los pupilos de Nando Yosu salieron dormidos al partido y sin intensidad.

El Racing dispuso de dos oportunidades para adelantarse en el marcador: en el 31, Pedro López en un contragolpe por la derecha con disparo raso que acabo fuera y en el 43 un centro-chut de Pedro López que despejo el portero del Getafe a córner. Mientras, el conjunto madrileño no llegaba con claridad a la meta de Aouate.

Victoria que sirve al Racing para conseguir la permanencia otro año más en primera división ante un Getafe que no se jugaba nada en Santander. ¡Racing y Getafe otro año más en primera! ¡Enhorabuena!

Ficha técnica
2.- Racing de Santander:
Aouate; Pedro López, Oriol, Pablo Casar, Bertín, Ayoze; Morán (Jonatan, min 90), Torrado, Benayoun (Parri, min 88); Javi Guerrero (Anderson, min 70) y Arizmeni.
1.- Getafe: A
ragoneses; Yanguas, Nano, Belenguer, Tena (Gallardo, min 87); Albiol; Vivar Dorado, Cubillo, Gabi, Asen (Craioveanu, min 60); y Kome (Riki, min 72).
Goles: 1-0, min 17. Ayoze. 2-0, min 36. Arizmendi. 2-1, min 54. Vivar Dorado.
Árbitro:
Rafael Rámirez Domínguez (1 sobre 3) (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Gabi, Belenguer, Cubillo y Nano por el Getafe y a Pablo Casar, Morán, Benayoun, Torrado y Pedro López por el Racing.
Incidencias:
partido de la trigésimo sexta jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 12.955 espectadores.


DECLARACIONES


QUIQUE SÁNCHEZ FLORES, entrenador del Getafe:

- “Lo siento mucho por el fallecimiento de la mujer de Di Estefano”.
- “Antes de nada quería dar el pésame a Di Estefano y a sus hijos por el fallecimiento de su mujer, era como una para nosotros”.
- “No estábamos de acuerdo en el descanso y salimos con más ganas”.
- “A veces hay que recordar que somos el Getafe, no podemos pedirnos más.”
- “Arizmendi es el jugador que esperamos para la siguiente temporada, es un jugador magnifico para el Getafe.”
- “Nos ha salido bien la estrategia de cerrar al Racing por dentro.”

NANDO YOSU, entrenador del Racing de Santander:

- “Quizás el gol que nos han mentido en la segunda parte nos ha puesto mas nerviosos, había una necesidad grande que había que solucionar cuanto antes”.
- “Esto es una fábrica donde hay unos trabajadores, ha sido un trabajo colectivo y después hay algo importante son los jugadores los que tienen que esforzarse y hoy lo han conseguido”.
- “El centro del campo es la maquina organizadora, hoy en la primera parte lo hemos hecho bien y quizás en la segunda nos hemos puesto más nerviosos. Lo mas importante es que el Racing se ha quedado en primera división y el equipo sigue otro año más en primera”.
- “Entiendo que el público se haya enfadado en algunos tramos del partido, cuando han visto que no estábamos bien se han enfadado pero también hay que decir que la afición también ha estado hay en otros partidos y parte de la permanencia también la han conseguido ellos”.
- “Quedan dos partidos y como a todo buen profesional me gustaría ganarlos, pero aun no se que cargo ni que voy a hacer la próxima temporada.”
- “El futbolista es un profesional, si Javi Guerrero ha dicho que no va a continuar el mismo sabe lo que hace, es un buen profesional y le deseo lo mejor en cualquier lugar.”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris