Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Celebraciones FC Barcelona   -   Sección:   Deportes

Barcelona rinde homenaje a los campeones

Los jugadores de fútbol y de balonmano recorren la ciudad desde las seis de la tarde ante el clamor popular

Redacción
domingo, 15 de mayo de 2005, 20:25 h (CET)
El FC Barcelona ha iniciado alrededor de las 18 horas en el Camp Nou, de acuerdo con el horario previsto, el recorrido de los equipos de fútbol y de balonmano para festejar sus éxitos en la Liga y la Liga de Campeones, respectivamente, con un seguimiento masivo de los aficionados, muy superior al de las últimas celebraciones.

Redacción / EP
Dos autobuses descubiertos y engalanados para la ocasión, uno con la plantilla de fútbol, al frente de la comitiva, y otro con la de balonmano, y un tercero, con una banda de música, salieron de las instalaciones del Camp Nou rodeados de una multitud de seguidores que convirtió la zona en un mar de banderas del Barça y de Catalunya.

Una escolta de agentes a caballo de la unidad montada de la Guardia Urbana de Barcelona y un amplio dispositivo policial da paso a la comitiva barcelonista, que recorre las principales calles de la ciudad hasta regresar sobre las 21 horas al Camp Nou, donde tendrá lugar una gran fiesta abierta a socios y simpatizantes.

La euforia desatada anoche tras conquistar la Liga en Valencia gracias al empate logrado ante el Levante (1-1), tiene continuidad esta tarde en la rúa en autocar, donde los jugadores han descorchado ya varias botellas de cava. Otra de las notas destacadas es el protagonismo de la bandera "estelada" de Catalunya.

Algunos canteranos del Barça enarbolan banderas independentistas catalanas, como Víctor Valdés, Carles Puyol, Oleguer Presas o Xavi Hernández, e incluso también el mexicano Rafael Márquez, mientras otros llevan también banderas de sus países, caso del camerunés Samuel Eto"o y del brasileño Ronaldinho de Assis.

El recorrido pasa por las calles Arístides Maillol, Riera Blanca, carretera de Sants, avenida Madrid, Berlín, Numancia, Tarragona, Valencia, Viladomat, Gran Vía, Pelayo, Fontanella, paseo de Gracia, avenida Diagonal, plaza Francesc Macià, avenida Josep Tarradellas, avenida Sarriá y Travesera de Les Corts y final en el Camp Nou.

En el estadio barcelonista, los socios tienen acceso preferencial a las 19 horas y pueden acudir con un acompañante. Después, en función de la asistencia de los socios, podrán entrar al Camp Nou el resto de aficionados. La noche aguarda varias sorpresas, entre las que figura una actuación del cantautor Joan Manuel Serrat.

A las 22 horas, está previsto el comienzo del acto principal de los festejos, que se dividirá en tres principales ejes. En el primero, titulado "Gent blaugrana", se abrirá con el himno del Barcelona y con una coreografía iluminada, el terreno de juego se inundará de imágenes de la afición culé.

El segundo, "El esfuerzo", constará de imágenes y goles de la temporada; y el tercero, "El triunfo", ofrecerá la presentación de los jugadores, que recibirán el homenaje de su hinchada, acompañados por fuegos artificiales y música, y podrán dirigirse a los aficionados. El fin de fiesta será un espectáculo pirotécnico.

Durante la fiesta en el Camp Nou, se espera que se sume a las celebraciones el equipo barcelonista de hockey sobre patines, que esta tarde ha revalidado la Liga Europea tras ganar al Oporto portugués en la final disputada en Reus, con lo cual suma la decimosexta corona europea en la historia de la sección.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris