Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Barça Regal, a sentenciar su pase a cuartos en Kaunas (Jue, 18:45h)

Xavi Pascual podrá contar con todos sus efectivos
David Jover
@davidjover
jueves, 9 de febrero de 2012, 09:00 h (CET)
Ficha técnica
Zalgiris Kaunas: Kalnietis, Lipkevicius, Weems, Jankunas y Javtokas -- posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Vázquez, Wallace, Ndong, Rabaseda, Mickeal.

Barça Regal : Huertas, Ingles, Eidson, Lorbek y Perovic -- posible cinco inicial --, Popovis, Delininkaitis, Klimavicius, Rakovic, Salenga y Collins.

Árbitros: Por determinar

Datos: Jornada 4 de la segunda fase de la Turkish Airlines Euroleague, a disputarse en el Zalgirio Arena. El encuentro comenzará a las 18.45 horas.
Situarse con un 4-0 en el casillero es sinónimo de pasar a cuartos de final y con muchas posibilidades de ser primero de grupo. Eso aseguraría al Barça Regal poseer la ventaja de campo en los 'play-off' que dan acceso a la Final Four.

Pero antes de pensar en el futuro hay que ganar este jueves. El Zalgirio Arena no es una cancha fácil. Los 15.000 espectadores que llenarán el pabellón lituano quieren ver la primera victoria de los suyos en el Top 16 y no dejarán de alentar a los suyos desde el primer minuto. Pero el Barça Regal podrá contar con todos sus efectivos. 

Juan Carlos Navarro, el líder de este Barça Regal, parece plenamente recuperado de sus molestias en la planta del pie. Pese a ser un problema crónico, el dolor va desapareciendo poco a poco y desde el Barça son optimistas. Uno de los pensamientos del cuerpo técnico es hacer jugar a Navarro lo imprescindible, sin tener que forzar. Es decir, que muchos de los partidos que el Barça dispute en el Palau Blaugrana ante equipos de menor nivel Navarro no los jugará. Se priorizará que el escolta llegue en plenitud de condiciones a las cistas importantes de la temporada: cuartos de final de la Euroliga, Final Four y Play-off.

Volviendo a la Euroliga, si el Bennet Cantú se impone en el Nokia Arena al Maccabi, y el Barça hace lo mismo en Kaunas, los dos equipos pasarían a cuartos de final. En el quinto partido, entre Cantú y Barcelona, podrían jugarse el primer puesto del grupo. En caso que el Barça gane y los italianos pierdan en Israel, el Barça certificaría su clasificación y su primera posición de grupo en Cantú la semana siguiente en caso de ganar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina

Los Warriors golpean primero ante los Pelicans de Mirotic

Los actuales campeones se ampararon en un gran segundo cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris