Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Barça Regal, a sentenciar su pase a cuartos en Kaunas (Jue, 18:45h)

Xavi Pascual podrá contar con todos sus efectivos
David Jover
@davidjover
jueves, 9 de febrero de 2012, 09:00 h (CET)
Ficha técnica
Zalgiris Kaunas: Kalnietis, Lipkevicius, Weems, Jankunas y Javtokas -- posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Vázquez, Wallace, Ndong, Rabaseda, Mickeal.

Barça Regal : Huertas, Ingles, Eidson, Lorbek y Perovic -- posible cinco inicial --, Popovis, Delininkaitis, Klimavicius, Rakovic, Salenga y Collins.

Árbitros: Por determinar

Datos: Jornada 4 de la segunda fase de la Turkish Airlines Euroleague, a disputarse en el Zalgirio Arena. El encuentro comenzará a las 18.45 horas.
Situarse con un 4-0 en el casillero es sinónimo de pasar a cuartos de final y con muchas posibilidades de ser primero de grupo. Eso aseguraría al Barça Regal poseer la ventaja de campo en los 'play-off' que dan acceso a la Final Four.

Pero antes de pensar en el futuro hay que ganar este jueves. El Zalgirio Arena no es una cancha fácil. Los 15.000 espectadores que llenarán el pabellón lituano quieren ver la primera victoria de los suyos en el Top 16 y no dejarán de alentar a los suyos desde el primer minuto. Pero el Barça Regal podrá contar con todos sus efectivos. 

Juan Carlos Navarro, el líder de este Barça Regal, parece plenamente recuperado de sus molestias en la planta del pie. Pese a ser un problema crónico, el dolor va desapareciendo poco a poco y desde el Barça son optimistas. Uno de los pensamientos del cuerpo técnico es hacer jugar a Navarro lo imprescindible, sin tener que forzar. Es decir, que muchos de los partidos que el Barça dispute en el Palau Blaugrana ante equipos de menor nivel Navarro no los jugará. Se priorizará que el escolta llegue en plenitud de condiciones a las cistas importantes de la temporada: cuartos de final de la Euroliga, Final Four y Play-off.

Volviendo a la Euroliga, si el Bennet Cantú se impone en el Nokia Arena al Maccabi, y el Barça hace lo mismo en Kaunas, los dos equipos pasarían a cuartos de final. En el quinto partido, entre Cantú y Barcelona, podrían jugarse el primer puesto del grupo. En caso que el Barça gane y los italianos pierdan en Israel, el Barça certificaría su clasificación y su primera posición de grupo en Cantú la semana siguiente en caso de ganar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris