Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

Tercer asalto entre Gescrap Bizkaia y Real Madrid (Mie, 20:30h)

Ante Tomic será duda para el transcendental partido ante los bilbaínos.
Ana Hevia
martes, 7 de febrero de 2012, 18:57 h (CET)
Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, Vasileiadis y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; Josh Fisher, Raúl López, Mavroeidis, Hervelle, Grimau y Blums. 

Real Madrid:  Rodríguez, Suarez, Singler, Begic, Mirotic --posible cinco inicial--; Llull,Tomic, Reyes, Pocius, Carroll; Veickovic y Sanz.

Arbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Matej Boltauzer (SLV) y Milija Vojinovic (SER).

Datos: Cuarta jornada del Top 16 de Euroliga, a disputarse en el Bilbao Arena (Bilbao). El encuentro será retransmitido por Teledeporte y Autonómicas (20:30 horas).

El Gescrap Bizkaia y el Real Madrid volverán a verse las caras este miércoles en la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga. Será la tercera entrega de una semana de enfrentamientos entre vascos y madrileños. Un duelo vital en el que los bilbaínos necesitan la victoria para seguir vivos en la máxima competición continental y los blancos, buscan un victoria que les deje con un pie en los cuartos de Euroliga.

Partido transcendental en Miribilla entre dos equipos que se conocen a la perfección, dos equipos que tienen claro las virtudes y carencias del contrario. Si es el Real Madrid el que logra la victoria, los blancos se pondrían 3-1 dejando al Bilbao Basket 1-3 y con el “basket average” perdido. Pero si son los bilbaínos los que se llevan el gato al agua los dos conjuntos empatarían en el número de victorias, dos, y los blancos aún tienen que viajar a Siena en la última jornada para verse las caras con el Montepaschi, hasta ahora líder invicto del Grupo F.

El Gescrap Bizkaia llega a este choque sin margen de error, necesita ganar para seguir manteniendo opciones en el Top 16. Los de Katsikaris sueñan con un triunfo que les dejaría a expensas de lo que ocurriese en las dos últimas jornadas en las que recibirán al Montepaschi y visitarán al Unicaja.

Para lograr el triunfo, para seguir haciendo historia, los de Katsikaris apelan al espíritu de las semifinales de los play off del año pasado en las que eliminaron al Real Madrid y al “efecto Miribilla”. A pesar de tener enfrente el todopoderoso Real Madrid los bilbaínos cuentan con una baza importante, ser uno de los únicos tres equipos que han ganado a los blancos en la liga en dos ocasiones.

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, aseguraba que “cada partido tiene su propio guión y no tenemos que quedarnos ni con el de Liga ni con el de Euroliga; lo que valdrá mañana está en los jugadores, en dos equipos con talento. Tenemos que tener paciencia con nuestra defensa, actitud fuerte y en ataque hemos mejorado en los espacios, con el equilibrio del juego y el juego en transición”.

Enfrente un Real Madrid que llega a Bilbao con ganas de revancha, sabiendo que éste será un partido decisivo para su futuro en Euroliga. Tras perder el domingo pasado ante los vascos, que rompieron su racha de 26 partidos ganados como locales, los blancos quieren firmar una victoria que les dé medio billete para el pase de cuartos en la máxima competición continental.

Los blancos tienen claro que su artillería en ataque funciona perfectamente pero que no pueden flojear en defensa. Cada vez que los madrileños bajaron la guardia en defensa el partido acabó en derrota para ellos.

Pablo Laso, entrenador del Madrid, tiene claro que “tras dos partidos diferentes pero con muchas cosas parecidas es el momento de corregir pequeños detalles. Anímicamente somos un equipo que sabe recuperarse de las derrotas. Hay que mantener lo que hicimos bien y estar preparados para hacer un buen partido”.

La nota negativa para la expedición de Laso la pone Ante Tomic, el croata podría ser baja por unos problemas en el pie izquierdo. Aunque Tomic viaje a Bilbao parece complicada su presencia en la cancha ante el Gescrap Bizkaia.

En el primer choque entre bilbaínos y madrileños el protagonista indiscutible fue Sergio Rodríguez. En el segundo asalto fue Jackson él que se ergio como el gran director de orquesta firmando uno de sus mejores partidos. El guión del tercer choque aún está en blanco, veremos quién de los dos bases coge la batuta y lleva a su equipo a la victoria.

Comentarios
Detective Novels 28/may/12    09:07 h.
camere frigorifice pret 24/may/12    18:19 h.
consultant 21/may/12    14:55 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris