Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ENTREVISTA / RAÚL LÓPEZ   Euroliga   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

Raúl López: "Ganar al Real Madrid siempre es una victoria doble"

El Gescrap Bizkaia y el Real Madrid disputan, este miércoles en Bilbao, un encuentro determinante en sus aspiraciones en Euroliga
Rafael Merino
@RM_rafamerino
martes, 7 de febrero de 2012, 14:58 h (CET)
La monotonía es un vocablo carente de significado dentro del calendario deportivo. El Gescrap Bizkaia y el Real Madrid se enfrentarán por tercera vez consecutiva en siete días. Ésta vez será nuevamente en Euroliga, con mucho en juego, más que lo jugado en los encuentros en Madrid, uno con aires europeos y otro con aroma doméstico. Volverán a verse las caras y entre todos los protagonistas estará Raúl López (Vic, Barcelona; 1980), base del Gescrap Bizkaia, exjugador del Real Madrid y ex NBA en Utah Jazz.


El base catalán, criado en la cantera del Joventut, fue uno de los fichajes más caros del Real Madrid (300 millones de pesetas), equipo en el que jugó entre 2000-2002 y después entre 2006 y 2009 (ganó una Liga y una Copa ULEB). Fue, además, tras el pionero Fernando Martín, uno de los primeros españoles en marcharse a jugar a la NBA, donde estuvo entre 2002 y 2005 en los Utah Jazz, aunque sus rodillas truncaron su carrera en Estados Unidos. Tras colgarse la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), un bronce en los Mundiales de Turquía (2001) y un oro en el Europeo de Polonia (2008), probó la aventura fría del Khimki, equipo puente a su desembarco en el Gescrap Bizkaia, donde juega con otros exjugadores blancos como Josh Fisher, D'Or Fischer, Álex Mumbrú y Álex Hervelle.

Imagino que afrontan este tercer encuentro consecutivo frente al Real Madrid con bastante moral tras ganar en Madrid
Sí, así es. Esta victoria nos da moral y mejora, además, nuestra clasificación -en Liga Endesa-. Después de una primera vuelta complicada, con más derrotas de los que nos hubiera gustado y que nos ha costado no estar en la Copa del Rey, creo que estamos en el camino correcto, en un buen momento y eso se demuestra porque hemos ganado en una pista de un equipo como el Real Madrid. Ganar en Madrid es una victoria doble por lo que significa moralmente para el grupo.

Más aún porque el Real Madrid sumaba 26 partidos sin perder en ACB…
Sí, eso da más valor a nuestra victoria, pero, de todas formas, ellos son un gran equipo, cuentan con grandísimos jugadores e ir allí y ganar es algo muy complicado, como demuestra esa estadística. En este sentido, el jugar, además, tres encuentros seguidos lo hace más difícil, pero nosotros siempre somos muy competitivos, aunque es normal que haya algún resultado desfavorable.

De los tres partidos que jugáis esta semana, ¿es este el más importante de todos? ¿Os jugáis el futuro ambos en Euroliga?
Sí, es el más importante. Este es un partido fundamental para todos, en especial para nosotros. Jugamos en casa y en Euroliga no se puede fallar cuando juegas en casa. Tenemos que pensar que no será fácil, pues ellos querrán ganarnos después de lo que ha pasado en Madrid y porque también está en juego su futuro en Euroliga.

¿Parten ustedes con ventaja, pues juegan en casa y parece que siguen teniéndole cogida la medida al Real Madrid?
Bueno… el otro día nos ganaron fácilmente porque hicieron un partido muy bueno y ésta vez, hemos ganado nosotros, porque no permitimos que hicieran otro encuentro tan completo. Yo creo que estaremos muy motivados porque, además de lo que está en juego, somos un grupo que nos gusta competir ante grandes equipos, y el Real Madrid es un gran equipo.

Aparte de mentalidad, ¿qué otras virtudes tiene el Gescrap Bizkaia?
Bueno, todos estamos en un mejor momento físico y si todos funcionamos como un colectivo, todo saldrá bien, como ha sucedido en Madrid. El defender bien también nos ayuda a ganar los partidos. Y si queremos ganar al Madrid tendremos que jugar como en el segundo partido ante ellos, donde ellos no pudieron imponer su estilo de juego con mucha velocidad, aunque es complicado porque tienen muy buenos jugadores, y cuentan con bastantes recursos.

A nivel personal, ¿cómo se está encontrando en esta su primera temporada en el Gescrap Bizkaia?
Estoy muy feliz, disfrutando de esta nueva experiencia y de estar en un equipo y en un proyecto con muchas ambiciones y que me gustó desde el principio. Todo está marchando muy bien. Estoy contento, tratando de aportar en cada partido y en cada entrenamiento.

Usted que ha jugado en la NBA, ¿cómo ve la irrupción de Ricky Rubio?
Más o menos como lo está viendo todo el mundo. Ricky es un gran jugador, que le faltaba acabar de explotar y lo está haciendo ahora, dejando a todo el mundo maravillado. Para los que le conocíamos, ya sabíamos que iba a suceder esto, que Ricky iba a jugar así de bien en la NBA.

¿Y usted qué recuerda de su etapa en Utah Jazz?
Bueno, ya ha pasado mucho tiempo y no soy una persona que mire al pasado. Sé que fue una experiencia única, que disfrute y que jugué con grandes jugadores. Me quedo con esto, pero no soy de recordar más. Pienso más en el presente.

¿Y regresar a la Selección?
No creo. De siempre es muy complicado jugar con España y ahora está aún más porque el puesto de base está muy bien cubierto, pero…
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris