Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Respuesta de La Falange a la carta remitida por Falange Auténtica

FE / La Falange
Redacción
martes, 17 de mayo de 2005, 02:45 h (CET)
La organización política FE / La Falange nos remite esta 'carta al director' en respuesta a la carta recibida por Falange Auténtica y publicada en este medio el sábado 14 de mayo, en la que FA expresa su apoyo a la columna de Santi Benítez, 'Tolerancia cero a la ultraderecha'. En esta ocasión, el firmante de este texto ha pedido expresamente el anonimato por razones de 'seguridad personal'.

______________________________

"En relación a la Columna de Opinión aparecida en este Diario en fecha de 11 de Mayo de 2.005, suscrita por el Sr. Benítez, FE/LA FALANGE se ha limitado a dar los pasos jurídicos adecuados para el sometimiento a control judicial de las opiniones expresadas por el referido Columnista. Lejos de querer buscar alguna clase de confrontación o polémica, se ha limitado a: a) Anunciar acciones judiciales; b) Ejercitar su derecho constitucional de rectificación al amparo de la Ley Orgánica 2/84 de 26 de Marzo; y c) Mantener correctísimas, e inesperadas, conversaciones tanto con el Director del Medio como con el propio Sr. Benítez. Con estas acciones, la opción falangista daba por concluído el asunto y, aunque quedaba a la espera de la réplica anunciada por el Sr. Benítez en estas conversaciones,ya no pensaba dirigirse más a este Medio (ya que, en el caso de una hipotética reiteración en el carácter injurioso de la Columna debatida por otras posteriores, las mismas serían incluídas ya en la Querella Criminal correspondiente).

Sin embargo, y zanjado el asunto, llega la "pintoresca" FA (si bien tarde, como suele ser habitual en esta formación) a poner "su granito de arena" en esta cuestión, alegando que "FA APOYA SANTI BENITEZ" en una pretendida confrontación (por lo demás inexistente, como se ha explicado anteriormente).

FE/LA FALANGE se alegra de que este grupo político apoye a Santi Benitez en sus ideas acerca de la ilegalización de La Falange. Lo que nos preguntamos es si el Sr. Benítez, en justa contraprestación, apoyará a estos "falangistas democráticos" en su lucha pacífica contra nuestros Escritos de Rectificación.

Y decimos esto porque dudamos que el Sr. Benítez agradezca este apoyo. Máxime cuando, como en el caso que nos ocupa, resulta que la ÚNICA CONDENA por "agresiones" existente en la historia reciente de España relativa a nuestro espectro ideológico ha sido dictada contra un grupo de bucólicos militantes tinerfeños de la FA por el Juzgado de lo Penal Núm. 1 de Santa Cruz de Tenerife, según la noticia extensamente comentada por el Diario "EL DÍA" de Santa Cruz de Tenerife, en la Sección "Sucesos" del Número del día 10 de Mayo de 2.005 (el cual tenemos la gentileza de adjuntar).

Desde este Medio proponemos a este grupo político un PACTO HISTÓRICO entre nuestras formaciones, basado en dos elementos principales de división de tareas: a) FA seguirá luchando en los foros públicos por la ilegalización de la opción falangista, así como por la homologación de sus tesis políticas por parte de los principales partidos políticos españoles (PP y PSOE bastarían); b) LA FALANGE seguirá, como hasta ahora, expandiendo cotidianamente el Nacional Sindicalismo en Universidades, Institutos y Fábricas, así como en las Calles de España".

Fdo. FE / La Falange
Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris