Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hoy, ¡de locura!

Josefina Galán
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 12:54 h (CET)
De las pocas veces que veo la tele, ayer después de escuchar las noticias se me ocurrió buscar algún que otro canal por curiosidad y, me tropecé con Canal Sur2. Estaba una joven periodista entrevistando a una señora ya mayor, de pueblo, pero muy desenvuelta y con unas ideas muy claras de lo que decía y había sido su vida. Estaba en un parque con alguno de sus nietos, iba a apagarla pero de pronto oigo que dice: “yo tuve 13 hijos”, ya la curiosidad me hizo seguir porque como decía ella misma “hoy decir que tienes 13 hijos bueno…te toman por irresponsable, vamos mejor tirarte por un precipicio antes de tener ese número de hijos”.

Le pregunta la chica ¿a que edad tuvo el primer hijo? y le contestó a los 18 y el último quiero recordar que a los 38. “Yo siempre estaba embarazada, siempre estaba feliz, ¡vamos no te voy a decir que no tuviera problemas! Como todo el mundo, pero hoy veo yo a mis hijas y a mis nueras que con dos o tres niños andan siempre agobiadas, no tienen tiempo para nada y preocupadas porque no tienen esto o lo otro”

Vuelve a preguntarle la joven, ¿pero usted es que tendría buena posición y alguien que le ayudaría? A lo que respondió graciosamente con su acento andaluz: “yo tenía que trabajar en la calle limpiando casas y ponía un potaje y de él comían todos, se criaron muy saludables, los mayores ayudaban a los pequeños y allí todos se organizaban, se divertían, se peleaban, hacían las paces, ocurría de todo”. Concluye la conversación diciendo: “y si yo fuera joven hoy día, haría lo mismo porque he sido muy feliz, ¿sabe usted lo que es verlos a todos reunidos? Es la mayor felicidad, yo no digo que todo el mundo piense igual pero que pena la sociedad de hoy, los jardines están llenos de mayores en lugar de niños correteando”.

He hecho solo un pequeño resumen, porque la señora contaba y contaba con una alegría que contagiaba.

 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris