Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja necesita ganar al Montepaschi para no quedarse fuera de la Euroliga (Mie, 20:00h)

Johanna Lozano
martes, 7 de febrero de 2012, 12:19 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Rowland, Fitch, Darden, Freeland y Zoric -- posible cinco inicial--; Rodriguez, Valters, Peric, Garbajosa, Sinanovic y Lima.

Montepaschi Siena : McCalebb, Thornton, Moss, Stonerook, Andersen -- posible cinco inicial --, Zisis, Rakocevic, Ress, Michelori, Aradori, Lavrinovic, Carraretto.

Árbitros: Christos Christodoulou, Eddie Viator y Radomir Vojinovic.

Datos: Jornada 4 de la segunda fase de la Turkish Airlines Euroleague, a disputarse en el Palaestra de Siena. El encuentro comenzará a las 20.00 horas y será retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía.

El Unicaja necesita ganar al Montepaschi Siena mañana en Italia si quiere mantener sus posibilidades de pasar al Top 8 de la Euroliga, una tarea complicada para un equipo que acumula 6 derrotas consecutivas, la última en la máxima competición europea fue precisamente ante el conjunto italiano por 68 a 91.

Los andaluces no atraviesan su mejor momento, así lo constataba el ala-pívot cajista Jorge Garbajosa el pasado domingo: "La situación no es buena, somos muy diferentes al equipo que éramos no hace tanto tiempo y estamos buscando motivos y soluciones. La impotencia, la frustración se ha apoderado del equipo".

Los de Chus Mateo han perdido los tres partidos disputados hasta el momento de la Turkish Airlines Euroleague mientras que su adversario los ha ganado todos, lo que lo convierte en el líder de su grupo, seguido del Real Madrid, que tiene un balance de 2-1.

Si el Montepaschi logra vencer mañana a los cajistas y el Real Madrid derrota al Gescrap Bizkaia en Bilbao los italianos conseguirían el pase directo a los playoffs.

El Unicaja, que no visita el Palaestra de Siena desde el 2006, no lo tendrá fácil para ganar al conjunto de Pianigiani pues sólo han perdido un partido en su cancha de los 6 disputados hasta el momento en la Euroliga, fue en la jornada 6 de la primera fase ante el Unics Kazan ruso por 73 a 79. 

Además el pasado fin de semana el Montepaschi Siena venció en la pista del Otto Caserta en la LEGA italiana por 78 a 80, por lo que continúan como líderes en solitario de la competición transalpina con 14 victorias y 5 derrotas. 

Por su parte los cajistas perdieron el domingo en casa ante el Blusens Monbus Obradoiro, equipo que ocupa los últimos puestos de la tabla, por 54 a 69, con la que sumaban su sexta derrota consecutiva entre Liga Endesa y Euroliga, y con la que perdían la cuarta posición en la clasificación en favor del Alicante.

El partido entre el Montepaschi Siena y el Unicaja se jugará el próximo miércoles en el Palaestra de Siena a partir de las 20:00 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 4 del Grupo F del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague y será retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris