Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Festivales   -   Sección:   Música

Enofestival: conciertos y catas de vino

Un evento encargado de combinar la música nacional con el vino de nuestra tierra
Guillem Salvador
martes, 7 de febrero de 2012, 11:59 h (CET)
El concepto era claro: Montar una serie de conciertos que se alternaran con distintas catas de vino con el fin de fomentar la promoción de los mismos entre las nuevas generaciones de bebedores. El objetivo desde luego se consiguió con creces, ya que hubo bastante público y todo él aprovechó para atiborrarse de espirituosos.

La jornada, que arrancó a la una y media del medio día, fue inaugurada por Modelo de Respuesta Polar, un grupo de pop progresivo valenciano que sin duda sorprendió a los más madrugadores. Con una puesta en escena muy sencilla fueron capaces crear una admósfera muy interesante en un horario controvertido. ¡Habrá que seguirlos de cerca!.

Más tarde actuaron Los Lobos Negros con su rock&roll clásico, Tachenko, con un pop más contemporáneo y Christina Rosenvinge, uno de esos proyectos que nunca entenderé por qué funcionan. Bastante sosa la madrileña, quizá por el horario.

Tras ellos llegó The New Raemon, seguramente el show más interesante del día. Los catalanes apostaron por el buen rollo y la fiesta, y el público lo agradeció. Los temas de su nuevo disco, 'Libre asociación', predominaron en un repertorio que también encontró hueco para sus canciones anteriores. En definitiva, un concierto muy equilibrado con un sonido muy digno y una actitud mucho más sugerente que la de sus predecesores.

Nacho Vegas tampoco lo hizo nada mal. El trasnochado cantautor demostró sus tablas con una voz arrolladora que aprovechó la agradecida acústica de la sala Box del Palacio Vistalegre. El gijonense se presentó en muy buen estado de forma y también se llevó varias de las mayores ovaciones. En el sentido vocal desde luego le ganó la mano al líder de los Raemon.

Por último, y ya de noche, The Right Ons cerraron la velada con el concierto más ruidoso. Una especie de último momento indierockfrenético que para los que llevábamos allí desde el medio día se hizo un poco duro.

En definitiva, mucha música, buen ambiente, y por supuesto mucho vino en una cita maratoniana bastante agradable y bien gestionada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris