Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opinión deportiva   Palco Vip   -   Sección:   Opinión

El Cholismo

Simeone ha cambiado el estado de ánimo del Atlético
Daniel Sanabria
martes, 7 de febrero de 2012, 11:50 h (CET)
Algunos sectores de la prensa madrileña ya juegan con este término a la hora de hablar del método de Simeone. No hay duda de que el técnico argentino ha volteado la situación del Atlético en tan solo unas semanas y además lo ha hecho tocando la tecla más importante de la idiosincrasia del club rojiblanco: la psicología. El Atlético de Madrid es como un niño al que hay que educar cada día, premiando sus buenas conductas y gestionando sus rebeldías.

El carácter e instinto ganador que siempre caracterizó a Simeone ha calado en la plantilla rojiblanca, que ha sabido empatizar con su nuevo entrenador de una forma que jamás pudo con Manzano. Los inicios del Cholo en el banquillo del Atlético recuerdan a los de Quique Flores. Ambos cogieron un equipo cadáver y lo transformaron en un conjunto competitivo y con las ideas claras.

El nuevo Atleti de Simeone tiene la virtud de saber leer cada partido de forma independiente. Ante Osasuna (campo maldito para los rojiblancos en la última década) los madrileños hicieron un partido tan inteligente como distinto al de Villarreal, con resultados muy distintos (0-1 y 3-0) pero mismo final: victoria. Para Simeone la prioridad es ganar, no jugar bien, y aunque esa filosofía es criticable también es efectiva, como el propio fútbol.

El domingo ante el Valencia el Atlético volvió a hacer un buen partido, aunque la mala puntería y un inspirado Diego Alves evitaron la victoria rojiblanca. En cualquier caso, el conjunto ché terminó el encuentro pidiendo la hora en una imagen que no es muy usual en un equipo grande, y menos cuando se enfrenta a un Atlético de Madrid cuyo talón de Aquiles es precisamente no saber competir contra los grandes de la Liga.

El Cholismo es una forma de vida emergente en el Calderón que de momento conecta bien con la grada del Manzanares, pero que a buen seguro tendrá que lidiar con situaciones difíciles propias de un club kamikaze como el Atlético de Madrid. Al menos el Cholo cuenta con el beneplácito de la afición colchonera, que no es muy proclive a ser amiga de entrenadores. Más que Manzano ya tiene ganado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris