Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Paraguay   Fernando Lugo   Hortensia Morán   -   Sección:   Opinión

Atentado impune contra Guardería de Hortensia Morán

La declaración del Congreso Paraguayo en la que se acusa al cura Fernando Lugo de atentar contra los derechos de la niñez se encuentra más vigente que nunca
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 7 de febrero de 2012, 08:00 h (CET)
Escribió un teólogo que existe un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y a la mujer.  Al parecer, este pensamiento es compartido por el falso teólogo de la liberación Fernando Lugo, de quien hoy ni siquiera Leonardo Boff quiere hacerse cargo.

La prensa paraguaya informa en la fecha que un grupo de ocupantes de tierras ajenas profesionales manejados de manera prebendaría por el gobierno del cura Fernando Lugo, los autodenominados “carperos”, amenazan a productores del este del Paraguay con la ayuda de la misma policía.

Algo parecido sucede en el caso de la guardería de Hortensia Morán, que viene sufriendo desde hace bastante tiempo solapados ataques por parte de esbirros del gobierno arzobispal.

El atentado sufrido por la guardería de Hortensia Morán el jueves por la noche, sigue impune a pesar de ser conocida la identidad de sus autores. En la citada fecha, un vehículo blindado embistió contra el local al cual concurren niños carenciados, causando graves destrozos y huyendo luego sin presentar excusas ni explicaciones.

Por si ello fuera poco, personales de la comisaría más próxima a la misma se apersonaron en el domicilio de Hortensia, según relata la víctima, para intentar justificar a los agresores. La persecución misógina es una constante bajo el régimen arzobispal:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/80550/fernando-lugo-ahora-persigue-y-reprime-a-mujeres

Al mismo tiempo, ninguna institución quiso responsabilizarse de la reposición del servicio de electricidad a la guardería, que fue embestida intencionalmente por un camión de gran porte causando graves destrozos y dejándola a oscuras. El audio de la denuncia ante los medios puede escucharse en:

http://nanduti.com.py/v1/include-audio.php?audios_id=70170

Sin embargo, este exiguo espacio fue el único que cedieron los medios a estos graves sucesos, inconcebibles en los tiempos que corren.

Hortensia también denunció que varios personeros del régimen luguista la habían llamado en los últimos días intentando inducirla a cometer hechos de corrupción, como importar vehículos para comercializar a través de su Fundación, con el probable fin de denunciarla luego.

Los partidarios del gobierno arzobispal aglutinados en el autodenominado "Frente Guazú" han avalado todo tipo de abusos por parte del gobierno luguista, tales como persecuciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales. Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/80540/frente-guazu-avalo-persecucion-tortura-y-ejecucion-extrajudicial

Omisión criminal de medios


Las amenazas veladas contra Hortensia, por parte del gobierno y los medios oficialistas y oficiosos, no es nueva.

En una oportunidad inclusive un periódico publicó que ella figuraba entre los objetivos para ser secuestrada por la guerrilla del EPP.  Cuando Hortensia intentó averiguar más datos sobre la grave denuncia, los medios de comunicación le cerraron las puertas.

Durante el lanzamiento de su libro, “El Pastor Mentiroso”, la policía envió una dotación a pedir documentos a los presentes, y la bancada del oficialista “Frente Guazú” hizo todo lo posible para impedir el evento, al punto que Hortensia debió trasladarlo al aledaño municipio de Fernando de la Mora.

Los casos de llamativos sucesos para buscar influenciar anímicamente de manera negativa se han sucedido sin solución de continuidad, desde que entablara una demanda por paternidad irresponsable contra el cura presidente, que sirvió para que se montara desde los medios de prensa un gran operativo de prensa para blanquear al pederasta confeso.

El operativo consistió en exhibir unos supuestos resultados de unas pruebas de ADN que sólo Dios sabe a quién pertenecen, y donde se realizaron. Como lo advirtió Kurt Tucholsky: el periodismo es el tejido de mentiras más complejo que jamás se haya inventado.
Comentarios
luis 07/feb/12    21:19 h.
nn 07/feb/12    17:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris