Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Barómetro CIS   -   Sección:  

Rosa Díez es la política más valorada

Mariano Rajoy es el segundo de la lista aunque tampoco aprueba
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 18:56 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el segundo líder político mejor valorado del país, después de Rosa Díez (UPyD), según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ninguno de los dos aprueba. Díez logra 4,75 puntos y Rajoy 4,55. El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se coloca en el cuarto puesto con 4,25 puntos.

Sin embargo, Rubalcaba salió vencedor de su primera valoración de líderes respecto a su oponente del PP, Mariano Rajoy, hace tres meses. Pese a ello, ninguno de los dos aprobaba y ocupan el tercer y cuarto lugar de confianza de los ciudadanos.

En este ranking de valoración de líderes trimestral, el tercer puesto es para Uxue Barcos (Geroa Bai), la portavoz que sufrió un cáncer en la pasada legislatura.

Por detrás de ella se sitúan, detrás de Rubalcaba, el coordinador general de IU, Cayo Lara (4,17 puntos); el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida (4,13 puntos), y la representante de CC en el Congreso, Ana Oramas, con 4,09 puntos.

En octava posición aparece el portavoz de ERC, Alfred Bosch (4,02 puntos), seguido del representante del BNG, Francisco Jorquera (3,89 puntos), y de Enrique Álvarez Sostres, de Foro Ciudadano, y Carlos Salvador, de UPN, que empatan en la décima posición con 3,71 puntos cada uno.

En el furgón de cola de la confianza de los ciudadanos aparecen el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, con 3,54 puntos; Josu Erkoreka, en representación del PNV, con 3,38 puntos, e Iñaki Antigüedad, portavoz de Amaiur, con 3,08 puntos.

En el estudio preelectoral realizado por el CIS con motivo de las elecciones del 20 de noviembre, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era el peor valorado de la lista.

Hace tres meses, Rajoy, con sus 4,43 puntos, estaba por detrás del candidato socialista. Rosa Díez estaba también en primer lugar de las preferencias de los ciudadanos (4,95 puntos), seguida de la candidata de NaBai, Uxue Barcos, con 4,60 puntos.

CONFIANZA

El presidente del Ejecutivo no sale muy bien parado cuando se pregunta a los ciudadanos por el grado de confianza que les inspira. Un 59,3% dice tener poca o ninguna fe en él y un 36,2% asegura tener mucha o bastante.

Pese a esta impresión, Rajoy registró valores mucho peores en la encuesta preelectoral del CIS. Nada menos que el 71,7% de los ciudadanos decían tener poca o ninguna confianza, frente a un 25,7% que confesaban tener mucha o bastante.

Peor aún son las cifras para el recien elegido secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien inspira poca o ninguna confianza al 74% y cosecha bastante o mucha sólo en el 21,6%.

Empeora el líder socialista respecto a la encuesta de hace tres meses. Entonces, un 26,4% depositaban en él mucha o bastante fe, mientras que el 69,3% tenía poca o ninguna.

MINISTROS

El ministro mejor valorado del Gabinete Rajoy es Alberto Ruiz-Gallardón. El exalcalde de Madrid y minitro de Justicia es uno de los tres aprobados del Gobierno y logra 5,41 puntos. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la titular de Fomento, Ana Pastor, con 5,05 puntos, son los aprobados.

Por detrás se colocan Cristóbal Montoro (4,87), José Manuel Soria (4,84), Miguel Arias Cañete (4,83), José Manuel García-Margallo (4,74), Ana Mato (4,70), Fátima Báñez (4,64), José Ignacio Wert (4,59), Luis de Guindos (4,57), Jorge Fernández Díaz (4,50) y Pedro Morenés, que cierra la lista con 4,47 puntos.
Comentarios
Prithvi 21/feb/12    02:21 h.
Mami 19/feb/12    07:51 h.
Akanan 19/feb/12    04:53 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vicente Guill gana el Primer Concurso Nacional de Fotografía Cítricos 2011

Bésame Mucho de Ignacio Martínez se lleva el segundo premio

El Paraíso se lleva el mes de junio

Ultimo finalista del primer concurso de fotografía

"Roses by...", 20 fotógrafos para una rosa

Las 20 obras estarán expuestas del 6 al 12 de junio

Por dentro y por fuera

Ya falta menos para los ganadores de esta primera edición

Jitka Hanzlová

Mujer, exiliada y artista, lo tenía todo en contra y sin embargo…Triunfó!!!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris