Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Mercado   Análisis bolsa   -   Sección:   Economía

Análisis de Jazztel

Alcista en el corto plazo
David Galán
lunes, 6 de febrero de 2012, 15:59 h (CET)

En la jornada de este lunes 6 de febrero traigo a portada de Bolsa General un análisis de Jazztel. Jazztel es uno de los valores del mercado continuo que  más hemos recomendado desde Bolsa General en los últimos 2 años y medio.

Durante los años 2006, 2007 y 2008 fuimos muy negativos con Jazztel y lo eramos porque el gráfico no invitaba al optimismo; máximos y mínimos decrecientes continuos que provocaban que Jazztel cada día valiese menos. Pero llegó el 2009 y el gráfico de Jazztel comenzó a dibujar una figura de cambio de tendencia, en forma de triple suelo en nieles de 1.21 euros. ( niveles de 0.12 euros antes del contrasplit que realizó la compañía) y que confirmó al superar la zona entre los 1.50 y los 1.60 euros( antiguos 0.15/0.16 euros antes del contrasplit). En 2009 pasamos a ser optimistas con Jazztel, como podemos ver en este ANÁLISIS de JAZZTEL y en los ÚLTIMOS ANÁLISIS desde 2009 de JAZZTEL

El precio y su evolución (gráfico) solo anticipaba, como siempre, la marcha de la compañía que ha pasado de prometer beneficios durante años a obteneterlos. Como siempre comentamos el mejor indicador a tiempo real de la marcha de una empresa es su precio. Desgraciadamente la mayoría de inversores particulares y lamentablemente mucho de los analistas supuestamente profesionales siguen con prejuicios sobre el valor y manejan los mismos mensajes que hace 5 o 6 años cuando el valor era muy bajista, mientras el título multiplica desde 2009 por 3 su precio. Insisto en el mensaje de seguir la evolución del precio y su tendencia y aislarse del ruido de de los “asustaviejas” de turno que harán que el inversor sin método sea presa del miedo y del pánico perdiéndose las tendencias más fuertes.

Jazztel se encuentra este lunes subiendo un 0,68% hasta los 4,43 euros.

analisis Análisis de Jazztel Alcista en el corto plazo por David Galán

Podemos ver en el gráfico como Jazztel se encuentra en clara tendencia alcista de corto plazo, desde que en 2009 dibujaba un triple suelo en 1,20 euros.  El valor podemos ver como durante verano de 2011 corregía con fuerza desde los 4,65 euros, una vez cumplidos los ambiciosos objetivos alcistas que planteábamos desde Bolsa General por estructura de segundo impulso alcista en color azul y por HCHi, hombro cabeza hombro invertido,( que señalo con cuadrados verdes y que formaba durante el año 2009/2010). Esa corrección terminaba en la zona de soporte de los 3,20 euros zonales, zona que fue resistencia horizontal durante 2009 y 2010 y que en 2011 ha funcionado como soporte, a modo de throwback.

En el corto plazo podemos ver además como Jazztel se ha apoyado en la directriz alcista principal., que viene desde mínimos de la historia, mínimos de 2008/2009 y que viene apoyando las subidas (en color azul trazo grueso en gráfico)

A finales del mes de enero podemos ver como rompía al alza una clara figura triangular, triángulo simétrico, que dibujo en color verde y cuyo objetivo alcista serían niveles ligeramente superiores a los 4,80 euros. Además como dijimos el jueves en nuestro FORO DE JAZZTEL cuando se encontraba a 4,33 euros, todo apunta a ir como mínimo a buscar los máximos del año pasado en niveles ligeramente superiores a los 4,60 euros.

Además podemos ver como Jazztel habría activado una estructura de segundo impulso alcista al superar los 4,29 euros con objetivo teórico hacia los 4,83 euros aprox, que dibujo en color verde.

En resumen valor en tendencia alcista y buscando la zona de máximos del año pasado en los 4,60 euros zonales. Además ha activado objetivo alcista por ruptura de triángulo al alza hacia niveles de 4,82 euros aprox. y de segundo impulso alcista hacia los 4,83 euros aprox. Ahora mismo a pesar de los objetivos alcistas que marca el gráfico no sería el mejor punto de entrada por timing, ecuación rentabilidad/riesgo. Los valores han alcistas han de comprarse cuando rebotan desde soportes y los valores bajistas han de venderse tras los rebotes, cuando inician corrección desde resistencias.

En cuando a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona de sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva y marcan fase de rebote de corto plazo aunque dado que se encuentra en sobre compra, pronto podría necesitar un descanso o incluso corrección para relajar los indicadores.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo ligeramente y en niveles de 3,95 euros.  La lectura de la meddia es positiva y refleja la tendencia alcista de Jazztel en el medio plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris