Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Del congreso del PSOE

José Morales Martín
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 14:21 h (CET)
La celebración del treinta y ocho Congreso del PSOE era la oportunidad de una cura de realismo, de una rectificación en la línea de la mejor socialdemocracia europea, alejada de radicalismos culturales. Lo que ha ocurrido es que ninguno de los candidatos, a mi parecer, apostaba por esa línea.

Rubalcaba representa al viejo PSOE, con la memoria positiva de la Transición pero también con el fardo de los escándalos y de una marrullería política para la que resulta especialmente dotado. Por su parte Chacón es la pervivencia del ensueño zapaterista con sus pretensiones de ingeniería social. Parece que no ha sido posible, de momento, una tercera vía, la que podría encarnar el alcalde de Toledo, García Page, no sabemos porque, quizás espera su ocasión. De este congreso, que ha dado a Pérez Rubalcaba como ganador, ha salido un cambio de caras y de nombres en la dirección socialista, pero el debate de fondo parece aparcado. España afronta unos años cruciales para el futuro, y necesita una izquierda moderna y centrada, que contribuya a esta travesía, no que quede anclada en los años 80 y 90, que parece ser pasará, ni que tenga como principal objetivo una ingeniería social basada en la ideología de género si hubiere ganado Chacón.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris