Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Las cuentas de la lechera

Antonio Martín
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2005, 23:04 h (CET)
Este fin de semana se está disputando la última jornada de la fase regular de la liga ACB, con pocas cosas en juego, pero muy importantes. Si bien ya conocemos los equipos que descenderán (Plus Pujol Lleida y Unelco Tenerife jugarán el año que viene en LEB), quedan por descubrir los puestos tercero y cuarto, así como el sexto y séptimo, que afectan a Etosa, Barcelona, Unicaja, DKV Joventut y Estudiantes.

Si el Etosa pierde su partido de esta jornada frente al líder, y el Barcelona vence en el derbi frente al DKV, será el Barcelona quien finalmente se enfrente en los playoffs al equipo que acabe en la sexta plaza. Esa posición se la disputan DKV y Estudiantes, que lograría así evitar al Real Madrid en primera ronda, pero que puede tener la mala suerte de enfrentarse al Barcelona si los de Manolo Flores finalmente alcanzan la tercera plaza en detrimento del Etosa Alicante.

Como novedades para esta jornada contamos con el retorno a las pistas de Jorge Garbajosa tras mes y medio en el dique seco por una fascitis plantar, así como la posibilidad de contemplar la calidad del nuevo fichaje del Real Madrid, Jay Larrañaga, que ayudará a los de Maljkovic a sobrellevar la sensible baja de Herreros de cara a los playoffs.

Con el primer puesto ya asegurado, y tras el vendaval anotador que supuso su último encuentro frente al farolillo rojo, el TAU encara la última jornada frente al Etosa con la tranquilidad de saberse líder, con la confianza de ser el segundo mejor equipo de Europa, y con el objetivo de coronarse como los campeones de la mejor liga del mundo exceptuando la NBA.

No lo tendrá fácil, porque el Real Madrid, a pesar del bajón que viene sufriendo en las últimas jornadas, espera recuperarse cuando tenga a tope a todos sus efectivos. El Etosa dará mucha guerra al equipo con el que se enfrente en primera ronda, por no hablar del posible espectacular enfrentamiento que supondría un Unicaja-Barcelona a las primeras de cambio. Estudiantes, DKV y Gran Canaria completan los que a priori, se presentan como uno de las fases finales más emocionantes de los últimos años, a pesar de la ausencia del Pamesa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris