Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Progresismo socialista

Miguel Rivilla
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 13:52 h (CET)
El señor Rubalcaba se va a enrocar en las posiciones vetustas de la confrontación, para afianzarse frente al PP y lograr así la unidad del desarbolado PSOE. Una vez más, echa mano de palabras gastadas, como “progresismo” pensando que todo lo que ha hecho y hará su partido con leyes tan injustas como el aborto, EpC, divorcio exprés, matrimonio gay, etc..) es un progreso= adelanto, para la ciudadanía y para España en general. Llama retroceso el que ahora el PP en el Gobierno por mayoría absoluta, en legítimo derecho, cambie  esas y otras leyes. Además amenaza con sus latiguillos demagógicos  plantarse frente a la Iglesia católica, por los Acuerdos firmados con la Santa Sede. ¡Buen modo de comenzar su mandato señor Rubalcaba. ¿Es positiva, es progresista, es un bien y adelanto su postura para España?.Dudo que se atreva a defenderla en  el Parlamento de la nación.

Ningún miedo debe tener el PP a debatir cara a la opinión pública, con la razón y la fuerza de los votos, todos estos temas; de modo que aparezca ante toda la ciudadanía cuál es el verdadero “progreso” o “retroceso” para España que proponen los socialistas. Dan la penosa impresión- tras su división interna y debacle en las urnas- que no han aprendido nada o casi nada del pasado y siguen anclados en sus obsoletos prejuicios anticlericales y en sus decimonónicas ideas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris