Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis bolsa   Mercados   Antena 3   Telecinco   -   Sección:   Economía

Análisis de Antena 3 y Telecinco

En fase alcista de corto plazo
David Galán
lunes, 6 de febrero de 2012, 11:41 h (CET)

En la jornada de este domingo traemos un análisis doble de medios de comunicación. Analizaremos la situación de Antena 3 y Mediaset. Ambos valores se encuentran en en fase de rebote tras haber roto resistencias, si bien Antena 3 ha mejorado antes que Mediaset, que ha roto su resistencia de corto plazo en la jornada de este viernes.

Ambos valores están dando ya ganancias a los clientes de la cartera de corto plazo de Bolsa General. ya que en ambos tenemos estrategias alcistas activadas.

Antena 3 cerraba el viernes con caídas del 2,26% hasta los 5,20 euros.

Tele 5/Mediaset cerraba el viernes con subidas del 5,54% hasta los 4,876 euros.

a3tv Análisis de Antena 3 y Telecinco (Mediaset) por David Galán En fase alcista de corto plazo

Comenzamos con ANTENA 3. Podemos ver como el título se encuentra en fase alcista de corto plazo. El primer signo de mejoría vino a inicios del mes de diciembre, cuando se rompía al alza el claro canal bajista de medio plazo en el que se venía moviendo y que contenía perfectamente la sucesión de máximos y  mínimos decrecientes. La ruptura del canal ( en color rojo en el gráfico)activaba objetivo alcista hacia niveles de 5,10 euros aprox. (El objetivo sale de medir la anchura del canal y proyectarla desde el punto de ruptura)

Además podemos ver como en la jornada del jueves habría cumplido el objetivo por segundo impulso alcista que activaba al superar los 4,57 euros, con objetivo en los 5,13 euros( en color verde).

Ambos objetivos cumplidos en la jornada del jueves fueron comentados hace semanas al plantear la estrategia en nuestro boletín de corto plazo, donde no solo se propone estrategia sino se comenta el por qué de cada estrategia y se gestiona el riesgo a través del stop y la diversificación.

Como soportes tenemos en Antena 3 los 4,35 euros, los 4,11 euros y los 3,55 euros.

Como primeras resistencias estarían los 5,44 euros, los 5,58 euros, los 6,22 euros, los 6,62 euros y los 7,20 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva.

La media de 200 sesiones se encuentra comenzando a ascender y en niveles de 4,44 euros. La lectura de la media es positiva y  refleja posible cambio de tendencia en el medio plazo.

Y le toca ahoral el turno a MEDIASET/TELECINCO.

Telecinco/Mediaset es un valor que se ha comportado muy mal durante los últimos 4 años, siendo uno de los valores con comportamiento más débil dentro del Ibex.

a3tv Análisis de Antena 3 y Telecinco (Mediaset) por David Galán En fase alcista de corto plazo

No obstante este viernes daba una clara señal de compra al superar la resistencia horizontal de los 4,70 euros.(en color azul en el gráfico). El viernes la rompía con fuerza pero ya el jueves daba una clara señal de mejoría al superar los 4,62 euros, con lo que activaba una estructura de segundo impulso alcista con objetivo teórico mínimo en los 4,97 euros.

Por lo tanto todo apunta en el gráfico a que el rebote tendrá continuidad y que al menos veremos niveles de 4,97 euros en el muy corto plazo. Además se ha avivado en el mes de diciembre un objetivo m ucho m ás ambicioso con la ruptura del canal bajista de medio plazo( en color rojo en el gráfico). El objetivo teórico serían los 6,19 euros aprox. Con la superación de los 4,70 euros, comienza una tendencia alcista de corto plazo al anular la sucesión de máximos decrecientes y veremos si hay gasolina para ir a buscar el ambicioso objetivo que marca el gráfico.

Como soportes tenemos los 4,33 euros, los 3,98 euros y lso 3,69 euros.

Como primeras resistencias estarían los 5,20 euros, los 5,32 euros, los 6,68 euros, los 8,30 euros y los 9,78 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoyan la fase de rebote de corto plazo.

La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 4,65 euros. La lectura de la media es neutral/ligeramente negativa y refleja la tendencia bajista de Tele 5 en el medio plazo.

En resumen ambos valores se encuentran en fase alcista de corto plazo, tras romper sendos canales bajistas de medio plazo:  aunque Tele 5 no ha dado su primer signo de mejoría ni ha roto ninguna resistencia hasta la jornada del jueves, mientras que Antena 3 ya lleva más avanzada su tendencia alcista de corto plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris