Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

El Real Madrid decepciona en el Pizjuan (2-2)

El Real Madrid dice adiós a la liga tras el empate del Barça en el Ciutat de Valencia

miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
El esperado encuentro de los galácticos de Luxemburgo con un Sevilla, engrandecido por su impresionante actuación durante toda la Liga, dieron vida a un “eléctrico” partido que sentenciaba el futuro del Real Madrid. El Sevilla se hizo con un merecido punto que sentencia la situación de los merengues en la Liga, regalando el título al Barcelona.

Ángela Rodríguez Aguilar / Enviada especial al estadio Sánchez Pizjuan
El partido comenzó con repetidas ocasiones del conjunto nervionense que aparecía brillante ante un dormido Real Madrid que no pisaría el área del Sevilla hasta el minuto 14. El equipo de Caparrós no perdía las riendas del juego mostrando una implacable defensa. Fruto del dominio blanco llegó el primer gol de mano de Sergio Ramos en el minuto 19 quien remató una falta indirecta con un potente derechazo que Casillas no alcanzó a frenar.

Con el marcador en contra el conjunto merengue se vio obligado a tomar la dirección del partido apostando por cambios bruscos de lateral que alteraban el hilo de lectura del Sevilla que se despedía de la primera parte, minuto 41, con una desgraciada acción de Javi Navarro que en su intento de despejar el balón colocaba el marcador en empate.
En la segunda parte el dominio del esférico fue alternando entre ambos equipos. Pero la salida de Guti y Figo en el minuto 15 dio mayor profundidad al ataque madridista.

En el minuto 28, un disparo de Zidane desde fuera del área puso el 1-2 en el marcador, en una polémica jugada en la que los jugadores sevillistas reclamaban falta del francés a Renato.

Caparrós se lo jugó todo con la salida de Makukula en busca de balones aéreos que sustituían a un desafortunado Antoñito, que desaprovechó una gran ocasión minutos antes de ser sustituido, al no estar suficientemente rápido ante un balón que peinó Baptista.

La desesperación de la afición sevillista desaparecía en el minuto 44 con un impresionante gol de Baptista que decidió aparecer en el partido para mostrarse como “la bestia” de toda la Liga.

El final llegaría con graves insultos al árbitro desde la grada, que tras expulsar a Helguera por una cruel y sucia entrada a Darío Silva pitó el final del partido cuando aún quedaba uno de los tres minutos de descuento por jugarse.

FICHA TÉCNICA:
2 - Sevilla:
Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Sergio Ramos, David; Renato (Makukula, m.84), Martí; Jesus Navas, Baptista, Adriano (Jesuli, m.63); y Antoñito (Darío Silva, m.67).
2 - Real Madrid:
Casillas; Salgado, Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Gravensen (Guti, m.60); Beckham, Raúl, Zidane; Owen (Figo, m.60) y Ronaldo.
Goles:
1-0: m.19, Sergio Ramos. 1-1: m.41, Javi Navarro (p.p.). 1-2: m.74, Zidane. 2-2: m.89, Baptista.
Árbitro:
Alfonso Pérez Burrull (0 sobre 3) (c.cántabro). Expulsó, a los 92+ minutos, a Helguera, por entrada por detrás a un rival, y además mostró tarjeta amarilla a Roberto Carlos (m.7), Gravensen (m.18), Martí (m.37), Salgado (m.45), Samuel (m.50), Beckham (m.87), Alves (m,90).
Incidencias:
Unos 45.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán en tarde totalmente primaveral y terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se entregó a Manolo Jiménez, ex defensa internacional del Sevilla y actual técnico del equipo B, la insignia de oro del club.

IMPRESIONES:
LUXEMBURGO: EL SEVILLA ESCAPÓ A DOS MINUTOS DEL FIN DEL PARTIDO
“Hemos hecho una fuerte presión”. La segunda parte ha sido diferente, los dos equipos han dado muchas oportunidades de gol”. “Baptista hace muchos goles así peor fue un partido muy igual”. Los jugadores pelearon y lucharon y salieron de una situación muy complicada y se escaparon cuando quedaban dos minutos para terminar el partido”. “Para mí lo importante es que estamos ahí peleando por la Liga. Ahora solo nos queda esperar”. El Sevilla en casa marca muy fuerte y dificulta bastante, puesto que tiene jugadores de calidad”. “Jesús Navas tiene muchas cualidades”.

JOAQUÍN CAPARRÓS: HABLAR DEL ÁRBITRO ES NO RESALTAR EL TRABAJO DE NUESTROS FUTBOLISTAS
“Sevilla en los 40 primeros minutos ha descartado”. “nos ha faltado esa madurez en haber perdido muy repetitivamente la pelota en banda, nos ha faltado esa experiencia que os hacen los equipos, yo he visto Roberto Carlos hacerlo”. “el Sevilla ha tenido una gran capacidad de reacción”. Hoy ha sido un espectáculo para ver, gracias a nuestra afición hemos sacado fuerzas donde no las había”. Este punto puede tener muchísima importancia, tenemos que ir a Getafe a saber lo que tenemos que hacer y queda también al jornada de mañana” este equipo es para estar contento y orgulloso de los futbolistas”. “El final del partido parecía haberlo pitado Luxemburgo, pero no vamos a entrar en ese tipo de situaciones, se le habrá parado el reloj o habrá corrido más en minutos”.”Es poca recompensa para el grandísimo esfuerzo que hemos hecho, el Sevilla ha estado muy superior al Real Madrid, pero en el fútbol lo que marca la diferencia son los goles”. “A dos jornadas depender de uno mismo es muy importante, a muchos equipos les gustaría estar a falta de seis puntos dependiendo de sí mismos”. “Nosotros vamos afrontar el partido del Getafe con al intención de conseguir un buen resultado”. “Nuestra afición ha estado de matrícula de honor”.
ANTOÑITO: EL EQUIPO HA HECHO UN GRAN ESFUERZO Y LA SEMANA QUE VIENE PODRÍAMOS DAR UNA GRAN ALEGRÍA A LA AFICIÓN:
“Yo creo que el punto es bueno pero el Sevilla ha merecido más que un punto. Pero el punto es de oro para nosotros”. Si mañana acompañan los resultados tenemos muchas opciones de estar en posición de Champions”. El equipo ha hecho un gran partido y ha merecido los tres puntos”.
DANIEL ALVES: HA SIDO UN BUEN PARTIDO
“Hemos salido a ganar”. La verdad es que el Madrid tiene una gran calidad” “Yo creo que perder dos puntos en casa es siempre negativo peor aún nos quedan dos partidos”. “El gol de Baptista ha sido importante para al final”. “Esta es la mejor afición del país, esta siempre ahí con su equipo y disfrutando de su equipo, tenemos que estar contentos por eso y trabajando”.
BAPTISTA: EL PARTIDO HA SIDO BONITO PERO EL REAL MADRID ES DIFÍCIL:
“Creo que ha sido un partido bonito”. Es difícil con el Madrid pero al final lo importante es sumar, tres o un punto”. “Nosotros sabíamos que no teníamos que dejar Madrid a gusto”.” El gol ha sido importante para la Champions”.
JAVI NAVARRO: LO IMRPOTANTE ES EL PUNTO:
“Se podía haber sacado un puntito más peor lo que queremos es seguir sumando y todavía quedan dos partidos. “He perdido de vista la pelota y ha sido gol pero lo importante es el punto”. “Siempre falta un poco de ritmo pero poco a poco se va recuperando”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris