Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Sanidad   -   Sección:   Salud

España lidera los casos de fecundación artificial en Europa

Especialistas denuncian que la mujer acude muy tarde a la maternidad en España
Francisco Acedo
@Acedotor
lunes, 6 de febrero de 2012, 09:53 h (CET)
Los ginecólogos denuncian que las mujeres acuden muy tarde a la maternidad, lo que provoca problemas a la hora del embarazo y aumenta la necesidad de acudir a las técnicas de reproducción asistida.

Especialistas reunidos en Málaga en un Seminario organizado por Merck Serono y el Hospital Quirón han hecho un llamamiento a la población femenina en cuanto a este tema. "Hay que concienciar a la gente que la maternidad es una prioridad en cuanto a la edad, por lo que conforme superan los 35 años se va reduciendo drásticamente elm posible embarazo", según afirmó la doctora Olga Ramón( Unidad de Reproducción Humana del Hospital de Cruces de Bilbao). La frontera que los especialistas traza está en los 35 años de media. Aunque en Madrid el promedio de edad de las mujeres que acuden a la FIV es de 38 años, 37 en Bilbao y casi 34 en Málaga.

"Una pareja que mantiene relaciones plenas sin protección durante seis meses y ella tiene 35 años y no se ha quedado embarazada debe acudir al médico para analizar el problema. Conforme vaya pasando el tiempo pierde casi un 40% de opciones de ser padres" indicó el doctor Enrique Pérez de la Blanca( Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón de Málaga). El dato es duro pero las estadísticas hablan que la mitad de las parejas con infertilidad no acuden al médico y que el 60% de las que van no pasan de la primera visita.

En el Seminario celebrado en Málaga se indicó que España es el país líder en Europa en cuanto a inseminaciones artificiales. Tanto que se produce la llegada de muchas extranjeras para ser sometidas a estas técnicas que en Europa tienen una mayor restricción por el temor a los embarazos múltiples y a la obligatoriedad de aceptar la transferencia de los óvulos.

Por término medio una FIV puede cpsta sobre los 5.000 euros, una cifra no excesivamente alta si se consigue el sueño de ser padre. Los expertos estiman que "es una opción altamente exitosa en parejas con fertilidad disminuida pero no estériles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Padecer lupus es como vivir en una montaña rusa”

Presenta síntomas variados que complican su diagnóstico y hacen que el paciente que sufre esta patología tarde varios meses en ser diagnosticado.

25 minutos de actividad física diarios, el tiempo recomendado para evitar el deterioro cognitivo

Los hábitos saludables juegan un papel "protector"

Por qué deberías comer como un niño de 3 años

Hay que olvidar el gimnasio y las calorías

El implante coclear unilateral, la nueva tecnología contra la sordera

El 8% de la población española padece hipoacusia

Los probióticos, una nueva ayuda en el tratamiento de enfermedades neurológicas

Evidencias científicas establecen que los probióticos pueden ayudar en la evolución de ciertas enfermedades neurológicas y mentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris