Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

¡Barça campeón!


miércoles, 18 de mayo de 2005, 22:07 h (CET)
El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga tras empatar (1-1) con el Levante. El equipo azulgrana se adjudica su decimoséptimo título y cierra de esta forma más de cinco años de sequía. Samuel Etoo volvió a ser decisivo al marcar el gol que hace campeón al Barcelona.

Guillem Salvador Arnal / Enviado especial al estado Ciutat de Valencia
La euforia desmedida se apoderó de los miles de aficionados del Barça que, desde el primer minuto, sabiendo que el Real Madrid había empatado a dos en Sevilla, se dedicaron a animar con todas sus fuerzas al equipo. Pero se equivocaban si creían que el Levante les iba a poner fácil puntuar en el Ciudad de Valencia.

Después de unos primeros 20 minutos confusos los locales se adueñaron de la pelota y empezaron a crear peligro. En el 25 Rivera avisó con una vaselina que Víctor Valdés paró de milagro y, diez minutos más tarde, Alexis hizo un pase largo a Congo para que asistiera con la cabeza al mismo Alberto Rivera, que anotó el 1-0 cruzándola con profesionalidad.

Acto seguido el Barcelona reaccionó. Un solo minuto más tarde Ronaldinho casi marca en una jugada entramada dentro del área que acabó con bronca entre el brasileño y Pinillos. Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte Etoo remató un pase y estrelló su disparo contra el palo de Mora.

La clave de la situación era que, por primera vez, los de Oltra no sólo tocaron bien la pelota, sino que también se comportaron con agresividad, sin esa ingenuidad y candidez que les ha acompañado durante toda la temporada.

De todas formas, en el segundo tiempo, como era de esperar, el Barça acabó reaccionando. La primara oportunidad seria fue de Jofre, que dio al palo en un tiro lejano cuando Víctor estaba descolocado, pero con la entrada de Motta por Iniesta se aseguró el centro del campo y cambió el panorama.

El empate llegó en el minuto 14, Márquez peinó un saque de esquina para que Etoo rematara la jugada en el segundo palo. De este modo la tensión Catalana se desvaneció de golpe y la presión bajo notablemente. El Levante perdía rabia y eso se percibía en el desarrollo del partido.

Hubo algunos momentos en el último tramo del encuentro en los que pareció que ambos equipos se conformaban con el resultado, sobre todo el Barcelona. Muchas paradas para atender a “lesionados” y posesiones interminables con poca oposición del contrincante fue lo que básicamente se pudo ver en algunos momentos. En fin, el Levante daba por bueno el empate y los de Rikjaard únicamente tenían en la mente la fiesta de celebración que a continuación, claro está, llevaron a cabo. La gente emocionada no dejó de gritar y los jugadores dieron varias vueltas al terreno de juego rodeados de una nube de periodistas con la intención de saludar a los asistentes entre los aplausos de todo el público.

Enhorabuena Barça, enhorabuena campeón.

Ficha técnica
1 - Levante:
Mora, Descarga, Jesule, Alexis, Pinillos, Diego Camacho, Celestini, Ettien (Juanma,m.67), Rivera, Jofre y Congo (Reggi,m.77).
1 - Barcelona:
Víctor Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst (Silvinho,m.56), Iniesta (Motta,m.51), Xavi, Giuly, Deco, Ronaldinho y Eto,o
Goles:
1-0, m.34: Rivera. 1-1, m.59: Eto'o.
Arbitro:
Undiano Mallenco (2 sobre 3) (colegio navarro). Amonestó por el Barcelona a Van Bronckhorst, Deco y Ronaldinho y por el Levante a Congo, Celestini y Jesule.
Incidencias:
partido disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 25.000 espectadores, de los que la mitad eran seguidores del Barcelona, llegados desde Cataluña, pero también desde diversos lugares de la Comunidad Valenciana y otras provincias próximas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Rueda de prensa:
José Luis Oltra
“Nuestra primera parte ha sido muy buena, no tengo ningún pero para mis jugadores, sólo tengo palabras de agradecimiento y elogios para el equipo.”“Podríamos haber matado el partido con la ocasión de Jofre, pero no tuvimos suerte.”“En los últimos diez minutos los dos equipos nos hemos conformado con el resultado. Tenemos que felicitar al Barcelona.”“Rivera ha hecho un partido tremendo, pero también hay que destacar el trabajo colectivo.”


Frank Rikjaard (afónico)
“El Barça es un gran club, y cuando está unido aún es más fuerte, este título es para los socios, que nos han apoyado de una forma excelente este año.”“Los socios pueden disfrutar de este momento gracias al trabajo de los jugadores.”“El Levante ha jugado muy bien el primer tiempo y les felicito. Ha sido un partido complicado, hemos sufrido mucho para empatar.”“Nosotros veníamos a buscar un resultado.”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris