Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro GBC suma la décima (71-62)

El GBC demostró que sabe ganar hasta cuando no hace su mejor partido, ante el Blancos Rueda, colista, pero que dio mucho trabajo.
Xabier Larrañaga
domingo, 5 de febrero de 2012, 23:57 h (CET)

Ficha técnica
71- Lagun Aro GBC: Salgado (7), Papamakarios (0), Vidal (11), Panko (22), Betts (2) -cinco inicial--; Neto (4), Lasa (1), Doblas (5), Baron (13), Ogide (4) y Lorant (2).

62- Blancos de Rueda Valladolid: Udrih (8), López (14), Robinson (10), Touré (0), Borchardt (4) --cinco inicial--; Uriz (11), García (6), Zamora (-), Martín (7), Anagonye (-) y Sonseca (2).

Parciales: 19-18, 12-14, 18-7 y 22-23

Árbitros: Amorós, García Ortíz y Cardús.

Incidencias: 7.050 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Datos destacables
Lo mejor: Gipuzkoa ilusionada
El balance de victorias del Lagun Aro GBC en los últimos nueve partidos es de 8-1, solamente perdiendo ante el Barcelona Regal. Así, es fácil que la afición al baloncesto aumente, como ha sucedido, ya que las gradas del San Sebastián Arena 2016 se llenan de ilusión cada dos semanas.

Lo peor: Juego pobre
El partido de hoy no pasará a la historia por su calidad, ya que apenas se ha visto baloncesto. Muchas pérdidas, fallos y desacierto es lo que se ha visto en el partido mayormente. Sólo la igualdad en el marcador hacía emocionante el partido.

El dato: Ricardo Uriz ha recibido la insignia de plata del conjunto donostiarra antes de comenzar el partido. Así, el club ha querido rendirle un homenaje por los siete años que disfruto el navarro en Donostia.
La previa del partido ha sido especial. Por un lado había una grada contenta, celebrando la clasificación para la Copa del GBC.

Por otro lado, estaba Roberto Gonzalez, el nuevo entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, había reencuentros, Uriz, López y Martín volvían a casa, y el primero recibía la insignia de plata del Lagun Aro GBC por sus siete años en el conjunto donostiarra.

En los primeros minutos del partido, el conjunto visitante tomaba la delantera en el marcador, sobre todo gracias al acierto en el tiro. Con el marcador favorable, han conseguido mantener el ritmo de juego que les favorece, pausado. Así el equipo de Sito estaba perdido sobre el parqué, excepto Sergi Vidal, el único capaz en aguantar el tirón de Isaac López.

Al trabajo de Vidal, se unió Baron, desde el banquillo. Entre los dos han conseguido acabar los primeros diez minutos por delante en el marcador 19-18. En el segundo cuarto, el Valladolid ha puesto más empeño a la defensa, y con jugadores menos ofensivos que al principio. Así se reflejan estos diez minutos, donde las defensas se apoderaban de los ataques.

El buen hacer del homenajeado Uriz, le ha servido para ir por delante por la mínima a los vestuarios 31-32. Ni el esfuerzo de Panko le valía al conjunto donostiarra para poder superar al colista de la ACB. En la reanudación, y con Panko y Vidal entonados, los de Alonso han abierto brecha en el marcador.

Han llegado incluso a obtener una ventaja de diez puntos, gracias a la defensa. Los vallisoletanos no podían superar el muro defensivo del GBC, ya que anotaron solamente siete puntos (49-39). En los últimos minutos, la tranquilidad y el poderío físico de Panko han sido importantes para los de Alonso.

Tras descansar en los primeros minutos, el americano ha salido con ganas y sobre todo a conseguir la decima victoria a su equipo. Ni los buenos minutos de Robinson podían parar al de Harrisburg, que se veía superior a todos. A pesar de que los visitantes se han acercado peligrosamente en el marcador, los de Alonso han sabido reaccionar a tiempo y conseguir la décima victoria de la temporada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris