Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

FA apoya la columna de Santi Benítez

Gabinete de prensa Falange Auténtica
Redacción
martes, 17 de mayo de 2005, 02:45 h (CET)
Al hilo de la polémica suscitada por la columna de Santi Benítez, 'Tolerancia cero a la ultraderecha', llega a nuestra redacción la opinión al respecto del partido político Falange Auténtica (FA), que a continuación exponemos:

______________________________

"Desde el Gabinete de Prensa de Falange Auténtica (FA) queremos manifestar nuestro acuerdo y respaldo al artículo de Santi Benitez 'Tolerancia cero a la ultraderecha'.

Los falangistas democráticos consideramos que la Libertad de Expresión no es una trinchera en la que se puedan agazapar postulados de intolerancia y mucho menos racistas o xenófobos.

FA considera necesaria una ley de partidos politicos que no permita dar cobertura legal a grupos que atentan contra la libertad y la convivencia sean estos abertzales o ultraderechistas.

Asi mismo FA desea manifestar a la opinión pública su rechazo a que pandillas de alborotadores se hayan organizado como partido político adoptando una denominación tan ambigua como esta de "LA FALANGE" tomada sin duda para perpetuar el secuestro que durante la dictadura franquista sufrieron las señas de identidad falangistas.

FA hace un llamamiento a los medios de comunicación para que distingan entre este fenómeno, más cercano a las tribus urbanas o al hooliganismo futbolero, y la expresión del falangismo auténtico y democrático que aspira a ser una opción politica dentro del pluralismo y la libertad.

Asi mismo insta a las fuerzas de orden público a que sus investigaciones no se detengan en hechos puntuales sino que profundicen en las tramas financieras y organizativas de los grupos racistas, violentos y xenofobos de cara a instar a su ilagalización y erradicación de las calles."

Fdo. Gabinete de prensa de Falange Auténtica.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris