Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Jackson conquista el fortín del Real Madrid (90-93)

El Gescrap Bizkaia terminó con la racha blanca de 26 encuentros consecutivos ganando en casa
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 5 de febrero de 2012, 18:34 h (CET)
FICHA TÉCNICA
90- Real Madrid: Sergio Rodríguez (5), Suárez (0), Singler (8), Mirotic (5) y Tomic (16) -quinteto titular- Reyes (4), Carroll (11), Pocius (12), Begic (10), Jorge Sanz (-) y Llull (18). 93 – Gescrap Bizkaia: Jackson (21), Mumbrú (11), Vasileiadis (15), Hervelle (0) y D'or Fischer (19)-quinteto inicial- Josh Fisher (3), Mavroeidis (2), Banic (12), Raúl López (2), Grimau (6) y Samb (-).
Parciales: 14-19, 22-16, 23-25, 31-33 Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Cortés.
Incidencias: Décimo novena jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 8.138 espectadores.

Nada es para siempre. El Gescrap Bizkaia reconquistó la plaza de Madrid, ciudad donde ningún conjunto era capaz de ganar desde hacía 26 partidos en el campeonato doméstico. Lo que es lo mismo: 20 meses sin conocer el Real Madrid la derrota en su casa, desde que lo hiciera el Caja Laboral en la temporada 2009-10. El mérito recaerá sobre Jackson, un base americano, que acabó con 21 puntos y dando una clase de baloncesto. De nada sirvió el buen hacer de Llull (18 puntos) y Tomic (16 puntos).

 

Ningún encuentro se parece a otro. Eso lo comprobó el Real Madrid en apenas cuatro minutos de juego. En ese tiempo, enfrente estaba el mismo Gescrap Bizkaia, aunque con otra actitud a la hora de encarar el partido: más centrados en defensa y infinitamente más acertados en ataque. Su primer aviso: 2-9, como tarjeta de presentación. El Real Madrid, por el contrario, quizá más confiado que de costumbre se encontró no sólo con una metamorfosis de su adversario en comparación a Euroliga, sino también con una inusual espesura en ataque, con desacertadas selecciones de tiro, y mucha permisividad en defensa. Al cóctel se sumaron los árbitros, con unas cuantas decisiones más que controvertidas.

 

El paso de los minutos no centró al Real Madrid. Éstos continuaron con los biorritmos descontrolados. En consecuencia, las diferencias se ampliaron: 9-16. El aviso era más que un aviso. O se despertaba o los ‘hombres de negro de Bilbao’ volverían a dar la sorpresa en Madrid. La reacción se hizo esperar algo más al tiempo de reflexión solicitado por Pablo Laso. No fue hasta el comienzo del segundo cuarto cuando el Real Madrid se aupó en el marcador, merced a dos triples (Pocius y Llull) y un magnífico ‘costa a costa’ de Llull. Entonces, 22-19 para el Real Madrid. Y lo que es mejor, otra actitud; se reconducían en el partido.

 

Pero no se despegaron. Ni ellos, ni el Gescrap Bizkaia, a pesar de los 15 puntos de Vasileiadis y el notable rendimiento de todo el grupo. Tampoco se marchó el cuadro blanco, donde se confirmó el buen estado de forma de Begic (intimida en defensa y anota y captura rebotes en ataque). El encuentro entró en un constante intercambio de canastas, con exiguas diferencias en el marcador. Al descanso, 36-35. Todo por resolverse; todo por comprobar.

 

Partido exprés

Como que Jackson obraba venganza sobre un desaparecido Sergio Rodríguez. El canario no es capaz de encadenar dos encuentros sobresalientes. Ésta vez no era su día. Tampoco el día de Mirotic. Era, sin embargo, el día de Llull, cuya dirección en velocidad daba otro aire al Real Madrid. Gracias a su aportación, además anotadora, el cuadro blanco apagó el fuego que estuvo a punto de quemarlo durante el tercer cuarto. Durante este tiempo, nuevamente, el Real Madrid se diluyó del encuentro, dando todo tipo de facilidades al Gescrap Bizkaia, aunque éstos también desarrollaron su mejor baloncesto con Jackson desde el timón y sin necesidad de los puntos de Vasileiadis. Las diferencias, pasado el ecuador, ascendieron a los 10 puntos (46-56), aunque se quedaron en gana gracias a Llull y a los puntos de Carroll y Tomic.

 

Arrancaba un último cuarto con todo por decidirse, y con, cada vez, menos margen de error. El que se despistara se metía en un problema serio. Hasta alcanzar el ecuador de este acto final, el intercambio de canastas, aciertos y errores fue una constante entre ambos. A partir de ahí, el suspense se apoderó de algunos y encogió sus muñecas. No las de Jackson, formidable en la lectura de las defensas blancas, en asistir y en anotar. El base americano, con 18 puntos, desniveló la balanza en los minutos decisivos. El Gescrap Bizkaia asaltó el fortín blanco. Nadie lo hacía desde hacía 26 encuentros en ACB. Consecuencia: el Real Madrid cede el liderato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris